DEBERES Y PLANIFICACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE



SEMANA DEL 30 DE MARZO  AL 5 DE ABRIL DE 2020



VIERNES 3 DE ABRIL y VACACIONES SEMANA SANTA

El siguiente enlace contiene la propuesta del viernes y una propuesta de actividades voluntarias para el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Enlace a las actividades.


 Nota: Buenos días chicos, os recuerdo que hoy hemos quedado en a las 13 h. en la plataforma  "ZOOM" para despedirnos de este trimestre tan raro, si no tienes el enlace que usaste el otro día para la reunión "Nos saludamos", puedes usar este código para unirte: 

979-608-117

Aquí está el enlace:

Enlace a ZOOM



JUEVES 2 DE ABRIL

Enlace a las actividades.


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

En el siguiente enlace tienes las actividades de matemáticas y sociales  para hoy, no olvides inglés, música, educación  Fisica, también han programadoa actividades para esta semana:

Pincha el enlace

Actividad de Valores Sociales


4. Defendernos de los que no actúan bien pág. 58

Jorge y María siempre están diciendo mentiras. Los otros niños se cansan de sus historias, porque no pueden confiar en ellos. Siempre cuentan algo algo que los deja pensando o dudando, y más adelante dse enteran de que lo que les han dicho no es verdad. Ellos parecen divertirse mucho con eso, se ríen de todos, pero a nadie le hace ninguna gracia. Nadie quiere ser como ellos.

Jorge y María, cuando mienten y se ríen de los demás, se comportan como dos abusones. Los abusones son…
  • Los que engañan a los demás.
  • Los que pegan a los demás.
  • Los que dicen cosas para molestar.
  • Los que les quitan sus cosas a otros.
  • Los que rompen todo para fastidiar.
  • Los que traicionan a los amigos.
A casi nadie le gusta que las personas actúen de esa manera. Los abusones creen que se van a salir con la suya,pero no siempre es así. No se puede confiar en ellos. Por eso, es importante que nos defendamos cuando alguien trata de hacernos algo que no está bien. Y también debemos defender a los demás para que no les hagan nada malo. Si todos decimos a los abusones que lo que hacen no está bien, no tendrán más remedio que cambiar.

Piensa y responde en tu cuaderno  a estas preguntas:
  1. ¿Distinguimos claramente a los abusones?
  2. ¿Los que se juntan con un abusón son también abusones?
  3. ¿Nos damos cuenta más fácilmente cuando alguien es un abusón entre otras pandillas que entre nuestros amigos?
  4. ¿Cuáles son las razones por las que los abusones a veces tienen éxito?
  5. ¿Has visto algunas veces que alguien está abusando de otra persona pero cuando le preguntas a otro dice que no, que es su amigo?
  6. ¿Los abusones abusan de todo el mundo o solo de algunas personas?
  7. ¿Es posible que algunos chicos quieran ser amigos de los abusones y por eso no se defiendan?
  8. ¿Puede ser que algunos chicos no quieran estar defendiéndose todo el tiempo y por eso cedan?
MARTES 31

 ENLACE A LAS ACTIVIDADES 




Lunes 30
¡No te quedes con ninguna duda!
Nota: Buenos días chicos, os recuerdo que hoy hemos quedado en a las 13 h. en la plataforma  "ZOOM" para resolver las dudas acumuladas, si no tienes el enlace que usaste el otro día para la reunión "Nos saludamos", puedes usar este código para unirte: 

979-608-117

Aquí está el enlace:

Enlace a ZOOM

El martes, miércoles y jueves volveré a reunirme a la misma hora, con todos aquellos que vayáis teniendo dudas sobre alguno de los contenidos trabajados durante esta semana. la forma de acceso a estas reuniones será la misma,  (con el enlace de más arriba o con el dódigo)


LENGUA


Ortografía: verbos con y



1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:











2.- Realiza la siguiente actividad interactiva:

  






MATEMÁTICAS 



SNAPPET,

UNIDAD 10,

apartado 1, dos adaptativos.

Apartado de cálculo, ejercicios 2a, 2b, 2c, 2d, 




Actividades por especialidades (para toda la semana):

Hello!!
Unos juegos muy chulos para que os entretengais.
Un abrazo 😘

Lidia


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.go

Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.go)
Richmond GO! - Apps on Google Play
The perfect accompaniment to Richmond’s brand-new series for primary, the GO! app helps children revise key English vocabulary with exciting puzzles and word games. Featuring vibrant illustrations and characters from the GO! books, it reinforces the language and concepts covered in a stimulating and imaginative way. Create a player, download your level and get started!


INGLÉS
En el siguiente enlace Lídia os aclara lo que tenéis que hacer esta semana. 

Pincha el enlace para tener acceso a las tareas de Inglés y profundización

MÚSICA:


Hola a tod@s.



Esta es la segunda sesión de Música.

Tienes dos opciones;

       Hacer todas las actividades propuestas seguidas

       Elegir una para cada día y repetir cuando te apetezca la que más te guste.



Cada propuesta lleva uno o dos vídeos en los que os presento la actividad (son muy cortos).



1° y 2° Vídeo. SALUDOS





Canción propuesta




3er y 4° vídeo. MUSICOGRAMA

 





Musicigrama




Música para el musicograma




5° vídeo PERCUSIÓN




Actividad




6° vídeo TRIVIAL


Trivial

7° vídeo RELAJACIÓN

Mantra

8° vídeo. DESPEDIDA


¡LA MÚSICA NOS PUEDE AYUDAR!

Para cualquier duda aquí tienes mi correo: angeles.mondejar@murciaeduca.es


 


SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO DE 2020



ACTIDADES PARA EL VIERNES 27

1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente.





2 Copia y aprende la teoría del apartado 4 de la unidad 10, ejercicios 1b, 1c y 1d

3.- Realiza esta actividad interactiva:



4: SNAPPET, UNIDAD 10 apartado 4.
       

LENGUA:


Realiza en tu cuaderno:

Los adjetivos expresan cómo son o cómo están las personas, animales, objetos y lugares. Pueden aparecer en tres grados diferentes.

El grado positivo no añade información al adjetivo: Este río es profundo.
El grado comparativo compara 2 elementos con una característica común. Puede ser de 3 tipos:

– De inferioridad: Este río es menos profundo que aquel lago.
– De igualdad: Este río es tan profundo como aquel lago.
– De superioridad: Este río es más profundo que aquel lago.

El grado superlativo indica una característica en su intensidad más alta. Se puede utilizar de 2 formas:

– Si colocas muy delante del adjetivo: El mar es muy profundo.
– Al añadir los sufijos -ísimo, -ísima, -ísimos, -ísimas:
Este río es profundísimo.

1. Copia el adjetivo de estos grupos de palabras.
los fascinantes personajes
las divertidas vacaciones
un bombón delicioso
puzles imposibles

2. Explica en qué grado están los adjetivos de la activida.

3. Completa estas oraciones con los adjetivos adecuados en tu cuaderno. Después explica de qué tipo es el comparativo de cada oración.

El volcán es tan ◆◆◆ como la montaña.
La película fue menos ◆◆◆ que el libro.
El chocolate estaba más ◆◆◆ que la crema.
Las rosas son más ◆◆◆ que las margaritas.
El autobús es menos ◆◆◆ que el tren.
Mi perro es tan ◆◆◆ como el tuyo.

4. Escribe las dos formas de superlativos de estos adjetivos.
Contenta    nervioso     cansados     lentas         moderno

5. Copia estas oraciones en tu cuaderno y subraya los adjetivos. Después, escribe en qué grado aparecen y a qué sustantivo acompañan.
La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.
Esta calle es tan empinada como una montaña.
Mi perro parece más tranquilo que tu gato.
La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.



Soluciones:
1.         fascinantes, divertidas, delicioso, imposibles.
2.         Los adjetivos de la actividad 1 aparecen todos en grado positivo.
3.         El volcán es tan alto como la montaña: igualdad;
             La película fue menos entretenida que el libro: inferioridad;
             El chocolate estaba más espeso que la crema: superioridad;
             Las rosas son más olorosas que las margaritas: superioridad;
              El autobús es menos rápido que el tren: inferioridad;
             Mi perro es tan cariñoso como el tuyo: igualdad.
4.         contenta: muy contenta, contentísima;
            nervioso: muy nervioso, nerviosísimo;
            cansados: muy cansados, cansadísimos;
            lentas: muy lentas, lentísimas;
            moderno: muy moderno, modernísimo.
5.         La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.
            Raro: grado positivo, acompaña a animal.
            Muy divertido: grado superlativo, acompaña a nombre.
            Esta calle es tan empinada como una montaña.
            Tan empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña a montaña.
            Mi perro parece más tranquilo que tu gato.
            Más tranquilo: grado comparativo de superioridad, acompaña a perro.
            La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.
            Riquísima: grado superlativo, acompaña tortilla de patatas de mi abuelo.


SOCIALES:

Repasamos el tema 4 poco a poco:

Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy leer cada apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más importante de cada apartado.

8 ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESPAÑA
La población se puede clasificar en dos grupos según su situación laboral.
- POBLACIÓN NO TRABAJADORA: Personas que no pueden trabajar (niños, jubilados y enfermos).
- POBLACIÓN TRABAJADORA: personas que son capaces de trabajar. Puede ser empleados o desempleados.
Las personas pueden trabajar en tres sectores económicos. En España, el porcentaje de población que trabaja en un sector u otro varía:
SECTOR PRIMARIO
Son personas que trabajan para obtener materias primas de la naturaleza. Agricultura, ganadería y pesca. Sector primario 5%
SECTOR SECUNDARIO
 Fabrican productos a partir de materias primas. Las principales industrias: la industria alimentaria, la industria automovilística y la construcción. Sector secundario 30% 
SECTOR TERCIARIO
Son las personas que trabajan en la venta de productos o servicios. Turismo, transporte, comercio y servicios (profesores, policía, bomberos, medicos, abogados ) Sector terciario 65% 

9 TRANSPORTE
Transpote de personas y mercancías
El transporte es necesario transladando personas y mercancías de un lugar a otro.
1. Transporte aéreo Se utiliza con personas que hace viajes de larga distancia. Los aeropuertos están construidos en ciudades densamente pobladas y lugares que atraen a muchos turistas.
2. Transporte ferroviario Se utiliza generamente para transporter mercancías y personas a media distancia. En las ciudades grandes, muchas personas viajan en trenes suburbanos, en metro y tranvías.
3. Transporte por carretera Es el más utilizado por los particulares. Tiene la red más extensa y alcanza a la mayoría de los lugares. Es el medio de transporte donde existe el mayor riesgo de accidentes.
4. Transporte marítimo Permite el transporte de cargas muy grandes. Es el más utilizado para el transporte internacional de mercancías. Las personas no utilizan este medio de transporte con mucha frecuencia.

10 PUBLICIDAD
Las empresas utilizan la publicidad para tener su productos bien conocidos. La publicidad utiliza diferentes técnicas para persuadir a los compradores a comprar.
1. Carteles publicitarios Se muestran en lugares públicos donde muchas personas pueden verlos.
2. Los medios de comunicación Son como los periódicos, la television, la radio o las páginas de internet que incluyen anuncios.
3. Compañías patrocinadoras de eventos Son conocidos por personas que ven estos eventos.





ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 26

LENGUA

1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:






2.- Realiza las actividades interactivas:










3.- Observa la teoría detenidamente y después realiza las actividades de

Snappet Unidad 9 apartado 3. Gramática: Grados del adjetivo



MATEMÁTICAS:


Ángulos

1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:




2.- Realiza las actividades interactivas:




3.- SNAPPET; UNIDAD 10, apartados  2 y 3.


                 
ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 25





MATEMÁTICAS 

Ejercicios para hacer en la libreta, (sin enunciado)

Las soluciones de estas actividades están al final del apartado de matemáticas

1.-Copia en tu cuaderno estos puntos.


Traza una línea recta con una regla uniendo los puntos azules con un rotulador de color azul. Después, haz lo mismo con los puntos rojos y con los puntos negros.

a. ¿Cuántas líneas hay?

b. ¿Se cortan las líneas azul y roja? ¿Y las líneas azul y negra? ¿Y las líneas roja y negra?

c. Dibuja una línea recta de color verde que corte a la línea negra, pero que no corte a la línea azul.


3.- Escribe en tu cuaderno cómo son entre sí las siguientes rectas.


a. Naranja y verde

b. Naranja y marrón

c. Verde y marrón

4.- Observa estas vocales y completa en tu cuaderno.


a. Las líneas azules son ◆◆◆.

b. La línea comprendida entre los dos puntos rojos se llama ◆◆◆.

c. Las líneas marrones son ◆◆◆ entre sí.

d. La línea amarilla es ◆◆◆ a las líneas marrones.

5.- Dibuja siguiendo los pasos.

Traza una línea recta y llámala r.

Traza una recta paralela a r y llámala p.

Traza una recta secante a r y p y llámala s.

Traza una paralela a s y llámala u.

Marca los puntos donde se cortan las rectas.

Colorea la figura que se ha formado limitada por las rectas.

Soluciones:

 Ejercicio1


a. Hay 3 líneas.

b. Sí. No se cortan en la imagen, pero si se prolongan,

sí. Sí.

c. Respuesta libre.

3. a. Secantes b. Secantes c. Paralelas

4. a. Secantes. b. Segmento. c. Paralelas. d. Secante.

5.  Respuesta modelo





 LENGUA:

SNAPPET, UNIDAD 9  apartado 4 (verbos con "Y") y 5 (dictado)

  

SOCIALES:

Repasamos el tema 4 poco a poco:

Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy leer cada apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más importante de cada apartado.

5 LA POBLACIÓN DE ESPAÑA

 La POBLACIÓN es la combinación de todas las personas que viven en el mismo lugar.

El número de habitantes cambia dependiendo de los siguientes factores:

- El número de personas que nacen (NATALIDAD) y el número de personas que mueren (MORTALIDAD)

-  Las personas que vienen a vivir a un lugar (INMIGRACIÓN) y las personas que van a otro lugar para vivir (EMIGRACIÓN)

6 PIRÁMIDE DE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA

 

Las PIRÁMIDES DE LA POBLACIÓN son gráficos que muestran el perfil de la población de un área. Se organizan en grupos según la edad y el género.

1. Hay más de 46 millones de personas que viven en España.

2. Los grupos de edad de la población masculina están a la izquierda y la población femenina a la derecha.

3. Los grupos de edad de personas mayores en España están creciendo porque las personas viven más tiempo.

4. La parte inferior del gráfico muestra el número o porcentaje de personas.

5. Los grupos de edad están en el medio.

6. Hay menos bebés que nacen en España porque la base de la pirámide es estrecha.

7 DENSIDAD DE POBLACIÓN 

La DENSIDAD DE POBLACIÓN es la relación entre la CANTIDAD DE PERSONAS que viven en un lugar y el TAMAÑO DEL TERRITORIO.

Las personas eligen dónde vivir teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, el suministro de agua, el relieve o la disponibilidad de trabajo.

Menos personas viven en las regiones del interior, excepto Madrid donde hay más negocios.

La costa y los archipiélagos son las zonas más densamente pobladas de España.
 



Actividades para el MARTES  24



MATEMÁTICAS:
Líneas rectas, semirrecta y segmentos



1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:








2.- Realiza las actividades interactivas:



3.- SNAPPET; UNIDAD 10 apartado 1







LENGUA:

Realiza en tu cuaderno sin enunciado:

Las soluciones están al final del apartado de lengua de hoy

 Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples: salva + vidas salvavidas.




 1. Une una palabra de cada columna y escribe la palabra compuesta que forman.

saca ●                ● fuegos -------------------------------------

porta ●               ● brisas --------------------------------------

boca ●                ● equipajes ----------------------------------

corta ●               ● calle  ---------------------------------------

para ●                ● pantallas -------------------------------------

monta ●             ● años -------------------------------------------

cumple ●            ● cargas ----------------------------------------

salva ●               ● corchos ---------------------------------------



2. Completa las oraciones con palabras compuestas de la actividad anterior.






Mañana es mi ----------------------------, cumplo diez años.

• El ------------------------- es un ascensor para subir mercancías pesadas.

• Para abrir esta botella necesitamos un ---------------------------.

• ¿Te ayudo a colocar la maleta en el ------------------------------- .















4.Une las palabras de las piezas en tu cuaderno para formar palabras compuestas. Después, explica su significado.




contra                tiempos

pasa                   reloj

quita                  caídas

para                   manchas




Soluciones

1.       sacacorchos, portaequipajes, bocacalle, cortafuegos, parabrisas, montacargas,          cumpleaños, salvapantallas.

2.       cumpleaños, montacargas, sacacorchos, portaequipajes.


4.       Contrarreloj: palabra que se utiliza para expresar que algo debe resolverse             urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto.

            Pasatiempos: diversión y entretenimiento en que se pasa el rato.

            Quitamanchas: producto que sirve para quitar manchas.

            Paracaídas: artefacto hecho de tela o de otra materia, que, al extenderse en el         aire, toma la forma de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de   caída de los cuerpos que se arrojan desde las aeronaves.




VALORES

Confiar en los demás y que confien en mí Página 57 .
 Lee este texto y responde a las preguntas en tu libreta.

  Cuando nos fiamos de alguien, como de nuestros familiares o amigos, lo hacemos porque nos tratan con respeto, y también tratan con respeto a los demás, y porque cumplen con sus obligaciones y con sus compromisos. Las personas fiables son las que inspiran confianza. Es decir, los demás los ven como personas que cumplen sus promesas y son leales. Además, las personas leales son honestas, dicen las cosas como las piensan y actúan intentando ser fieles a lo que dicen. Para se personas fiables, debemos cumplir sus promesas, y decir la verdad. Y tenemos que confiar en que los demás también harán lo mismo, porque cuando actuamos así, todos salimos beneficiados.


1.- Cuando nos fiamos de alguien, ¿por qué lo hacemos? 2.- ¿Por qué nos fiamos de nuestros padres? ¿Y de nuestros amigos?
3.- Explica cómo son las personas fiables.
4. ¿Qué tenemos que hacer para ser personas fiables?





SOCIALES:

Repasamos el tema 4 poco a poco:

Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy, leer cada apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más importante de cada apartado.


 

Unidad 4. España y sus habitantes



1. Vivir en democracia


España es una DEMOCRACIA porque los ciudadanos deciden sus propios representantes para dirigir el país

La CONSTITUCIÓN es la ley más importante de España. Se aprobó en 1978.

La organización del país y los derechos y deberes de sus ciudadanos están escritos en la Constitución:

1.  Los ciudadanos españoles tienen derechos, como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la  igualdad.

2. Los ciudadanos españoles  tienen obligaciones ; como  obedecer las leyes, respetar los derechos de los otros ciudadanos y proteger el  medio ambiente.



2 ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA 

España es una DEMOCRACIA porque los ciudadanos deciden sus propios representantes para dirigir el país.

La CONSTITUCIÓN es la ley más importante de España. Se aprobó en 1978.

La organización del país y los derechos y deberes de sus ciudadanos están escritos en la Constitución.

1. Los ciudadanos españoles tienen derechos, como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la igualdad.

2. Los ciudadanos españoles tienen obligaciones; como obedecer leyer, respetar los derechos de los otros ciudadanos y proteger el medio ambiente.

3. España se divide en territorios llamadas COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

4. La forma de gobierno es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

5. Los ciudadanos españoles mayors de 18 años pueden elegir a las personas que quieren representarlos mediante la VOTACIÓN.




3 LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA

1. JEFE DE ESTADO  es El REY, no tiene poder. Su trabajo es representar a los ciudadanos españoles en el extranjero y defender la Constitución.

2. GOBIERNO  Se elige por las Cortes. Está formado por el PRESIDENTE DEL GOBIERNO y los MINISTROS. Escriben y hacen cumplir las leyes.

3. CORTES GENERALES O PARLAMENTO  Se compone de dos asambleas: el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS y el SENADO. Los representantes se reúnen allí para debatir y aprobar leyes

4. TRIBUNALES DE JUSTICIA  Los JUECES y otros expertos trabajan en los tribunales. Interpretan las leyes y deciden si se obedecen y se respetan las leyes.



4 LA ORGANIZACIÓN DE LOS TERRITORIOS

España está organizada en TERRITORIOS que se dividen en unidades más pequeñas.

1. LOS MUNICIPIOS  Son la división territorial más pequeña. Se compone de tierras municipales y la población que vive allí.

El GOBIERNO MUNICIPAL atiende a los servicios básicos (defensa civil, limpieza, alumbrado público, atención a las personas mayores, transporte, cultura y deporte) y los asuntos de su población.

El AYUNTAMIENTO está a cargo del gobierno del municipio. Está formado por el ALCALDE y sus CONCEJALES que conocen y deciden qué hacer. LOS CIUDADANOS mayores de 18 años que viven en el municipio, votan para elegir a sus concejales.

2. LAS PROVINCIAS   Se componen de municipios. Las dirige un consejo provincial.

 3. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS  Tienen su propio gobierno y su parlamento. Están a cargo de la vivienda, la atención de la salud, la educación, la economía en sus territorios.  4. ESPAÑA  Forma parte de la Unión Europea y comparte moneda, normas e instituciones con otros países europeos.
 


LUNES 23

LENGUA


Palabras compuestas

1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:



2.- Realiza las actividades interactivas:




3.- Observa la teoría detenidamente y después realiza las actividades de

Snappet Unidad 9 apartado 2.Vocabulario: Palabras compuestas

SOCIALES

1.- Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:



Lee atentamente las páginas 90 y 91 del libro de sociales y contesta en tu libreta a las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué es una empresa?

2.- Según el territorio en el que estén presentes, ¿qué tipos de empresas encontramos?

3.- ¿Qué empresas pertenecen al grupo de las de ámbito local o nacional?

4.- ¿Dónde podemos encontrar a las empresas multinacionales?

5.- ¿Dónde colocan las fábricas las grandes multinacionales? ¿Por qué?

6.- Enumera las responsabilidades más importantes que tiene una empresa

7.- ¿En qué consiste la responsabilidad social?

8. ¿Cuál es la responsabilidad económica?

9.- ¿Y la responsabilidad ecológica?
  MATEMÁTICAS:
Realiza las siguientes operaciones: (recuerda que puedes comprobar los resultados con la calculadora)

9724:38
865,6:64
12,4+8,3+5,22


TRABAJO PROGRAMADO POR EL AREA DE INGLÉS


INGLÉS

   Snappet:   English- Unit4:
  •   Shopping    
  • Money. How much is this?


MIÉRCOLES 25
  Snappet:    English- Unit4:
  • Story- The shopping list.

VIERNES 27

·          Snappet:          English- Unit4:   
  •  Ordinal numbers+ when’s your birthday?

Profundización de inglés (Trabajo desde casa)



Queridas familias:

Esta semana vamos a trabajar un poco de cultura.

Os enviamos un enlace de un video para aprender cómo se celebra Easter (Pascua/Semana santa) en Gran Bretaña. Después tendrán que completar la ficha relacionada con el mismo. Para realizar la ficha, tenéis varias posibilidades:

·       Imprimir y pegar en la libreta (si la tienen en casa).

·       Copiar en la libreta de inglés o en un folio.

También os enviamos las soluciones para que podáis corregir las actividades.

Tendréis toda la semana para realizar la actividad, podéis organizaros como mejor os parezca.

Sin más, nos despedimos esperando que todos estéis bien. También os recordamos que estamos a vuestra entera disposición (por correo) para cualquier duda o problema que pueda surgir.

·      

·       4ºC Lidia: lidia.marianoaroca3a@gmail.com



Muchas gracias por vuestra colaboración y esfuerzo durante estos días.



Take care! Stay at home!



Equipo bilingüe de 4º de primaria.





 1.     Video: “This is Britain. Easter”












THIS IS BRITAIN. EASTER_ A video activity
·                            Watch the video and answer the questions:

1.     What do children in Great Britain buy for their friends at Easter?
______________________________________________________________________

2.     How is Friday before Easter Monday called?

a.     Great           b. Good         c. Big

3.     What do people usually do on *Friday?

a.     Decorate eggs           b. Go on a Easter egg hunt         c. Play Easter egg roll

4.     What do children like eating Hot Cross Buns with?

a.     Jelly          b. Eggs         c. Butter

5.     What do people usually do on Easter Sunday?
o   Go to ______________________.
o   Meet their F_ _ _ _ _.
o   Go on an Easter _________________.

6.     Who put the eggs in the garden?

a.     Mum and Dad          b. The Easter Bunny         c. Grandma

7.     People usually don’t go to work or to school on Easter Monday. TRUE / FALSE

8.     Before playing the Easter egg roll:

o   Tom says his egg is ___________________ than Sarah’s egg.
o   Sarah says her egg is _________________ than Tom’s egg.



 
 




 Enlace para quien le apetezca seguir aprendiendo sobre Easter mediante juegos, canciones e historias. Enjoy it!








  SOLUCIONES:







1.     Children buy Easter presents for their Friends.
2.     B
3.     A
4.     C
5.     Go to church.
Meet their Family.
Go on an Easter egg hunt.
6.     A
7.     TRUE
8.     Tom says his egg is better than Sarah’s egg.
Sarah says her egg is faster than Tom’s egg.
 







  






TRABAJO PROGRAMADO POR EL ÁREA DE MÚSICA

Vamos a ponerle un poco de Música a la semana.  . Está pensada para todas las edades, así que podemos poner a bailar a toda la familia

Pincha: Enlace para aprender la danza.


Cuando ya te la sepas puedes practicar con el siguiente vídeo, sólo tiene la música.


 





 Y después de bailar viene la relajación. Os paso un maravilloso material, ideal para estos días. Es un pequeño vídeo de Mindfulness para niños. Está sacado del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel.





 



 

Y con esto concluimos las actividades musicales de esta semana. Bueno os voy a dejar un regalito para escuchar un poco de música y divertirnos con este cuento clásico que todos conoceréis. Mucho ánimo y aprended mucho de esta situación.







 



Para cualquier duda o problema para entrar en EDMODO consultar con Geles, este es su correo:

angeles.mondejar@murciaeduca.es














 



4. 












SEMANA DEL 16    AL 22  DE  marzo    DE 2020



Planificación para trabajar la unidad 4 de inglés desde casa


Semana 1:

·       Snappet:

o   English- Unit4:

§  Shops1

§  Shops2

·       Snappet:

o   English- Unit4:

§  Money1

§  Money2

·       Snappet:

o   English- Unit4:

§  Numbers 11-20

§  Numbers 10-50

·       Snappet:

o   English- Unit4:

§  Numbers 20-100

§  Numbers 10-100







SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DE MIÉRCOLES 18



1. Respuesta libre.
2. Paso 1. Hubieron, eran, estaba.
    Paso 2. Habitar, hablar, hallar.
    Paso 3. Son mamíferos vertebrados.
4. Ay: hay, basto: vasto, honda: onda, cayado: callado.
6. La repetición de los pares luneando, luneando, sapeando, sapeando, grilleando, grilleando. Ese mismo ritmo lo siguen marcando los gerundios en diferentes versos.
  SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DEL MARTES 17

 CONTENIDOS BÁSICOS Unidades de tiempo mayores que el día
1. Jorge  Andrea  Román  Paula
2. a) Luis paga 210 €. Nieves paga 145 €. Vanesa paga 110 €.
b) Luis paga 420 €. Nieves paga 435 €. Vanesa paga 440 €.
3. El descubrimiento de América fue en el año 1492: siglo XV.
El pararrayos fue inventado por Benjamin Franklin en el año 1753: siglo XVIII.
El hombre llegó a la Luna el 21 de julio de 1969: siglo XX.
4. Iván nació en el año 2000. Patricia nació en el año 1996.
 
CONTENIDOS BÁSICOS El reloj. Horas, minutos y segundos
1. A) 8:45 B) C) 5:10 D)
2. 2 h = 120 min 3 h 12 min = 192 min
14 min = 840 s 1 h 8 min = 4 080 s
4 h = 14 400 s 10 min 12 s = 612 s
240 s = 4 min 5 h 30 s = 18 030 s
1 día = 1 440 min 3 días 2 h = 74 h
300 min = 5 h 15 min 45 s = 945 s
3. a) Faltan 35 minutos.
b) Por las mañanas abren durante 3 horas y 30 minutos. Todo el día, abren 8 horas.
c) Abren 45 minutos más tarde.
Matemáticas 4.º EP 3/5
 
CONTENIDOS BÁSICOS Sumar y restar datos de tiempo
1. 2 h 43 min + 5 h 25 min = 8 h 8 min 4 h 45 min + 3 h 36 min = 8 h 21 min
6 h 54 min − 2 h 27 min = 4 h 27 min 7 h 40 min − 1 h 16 min = 6 h 24 min
2. Gema sale del colegio a las 16:45 horas.
3. a) A las 9:40.
b) A las 14:15.


Nota:

Si no puedes visualizar las actividades interactivas del Blog, prueba a descargar o actualizar este complemento para ordenador, una vez instalado  al pulsar sobre la actividad te pregunta si quieres permitir que se ejecute Adobe Flash en ese momento, debes decirle que sí.

Enlace de descarga para Adobe Flash Player 


DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA


DICTADO (pincha en este enlace para hacerlo)

Repasa la Unidad 8 Lengua, pincha en este enlace para hacer la ficha de repaso, arriba están las soluciones para que puedas corregir cuando lo hayas hecho todo.

SNAPPET, UNIDAD 8, de los apartados 2,3 y 4, dos adaptativos de cada uno.
Realiza y corrige con calculadora estas operaciones: 
  • 5268:55
  • 10,36:72
  • 5,23+7,365
  • 18,45+2,375
  • 60,384-22,664
  • 47.438-30878
  • 439x99
  • 9,13x7,6

Recuerda que en el Blog tienes vídeos que te pueden aclarar algunas dudas.



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
SNAPPET, UNIDAD 8 apartado 5 (dictado) y 7 (Trucos: El resumen)








MATEMÁTICA


Realiza en tu cuaderno las siguientes fichas
 (pincha en el enlace)
 
CB Unidades de tiempo mayores que el día
CB El reloj. Horas, minutos y segundos
CB Sumar y restar datos de tiempo
 
Más arriba tienes las soluciones para poder
corregir estas actividades.
 
Realiza las siguientes operaciones 
y corrígelas con la calculadora 
  • 6226:23
  • 85,75:44
  • 7,6+12,469
  • 4,8+87,456
  • 31,715-15,761
  • 69.029-34.279
  • 822x19
  • 34,8x67 



CIENCIAS Sociales
Los Servicios

 Vídeo Los Servicios (pincha el enlace)
Estudia las página 86 y 87
Realiza las preguntas de comprensión en tu cuaderno:
1.- ¿Qué hacen las personas que trabajan el sector terciario?

2.-  Enumera las actividades que se realizan en el sector terciario.

3. Explica  qué hacen las pesrsonas que se dedican a estas actividades

4.- ¿Qué hacen los voluntarios?

5.- ¿Cómo pueden ser las vías de comunicación? Pon ejemplos.

6.- ¿Qué hay que hacer para utilizar correctamente las vías de circulación?


7.- Indica las principales normas de seguridad a tener en cuenta en las vías de circulación.
Repasa las Comunidadesd autónomas (pincha este enlace)Repasa las capitales de las Comunidades autónomas (Pincha el enlace)

Estos dos enlaces deben funcionar en todos lor ordenadores y tablets, pues no precisan  tener instalado Adobe Flash .



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
LENGUA
-Libro de Lengua: Comprobamos lo aprendido,
págs. 166,167.
  
 1,2,4,6
Arriba tienes las respuestas para corregir 
SNAPPET, UNIDAD 8, 
Apartado 8 (juegos de palabras)
Apartado9 (aliteracion)



CIENCIAS
El consumo y la publicidad

  páginas 88,89
En estos vídeos tienes una idea de lo que vas a estudiar:
La publicidad (pincha el enlace) 

Publicidad y consumo (pincha el enlace) 
 
Lee las dos páginas del libro. Primero hacemos una lectura rápida para saber qué estamos leyendo. Después, vamos leyendo párrafo a párrafo y nos preguntamos cuál es la idea principal, qué preguntas podríamos hacer y cuál sería la contestación. Por último copia las preguntas en tu cuaderno y responde a ellas:
1.- Indica qué productos son de primera necesidad para nosotros.
2.- ¿Por qué compramos además otros productos?
3.- ¿Qué consecuencias pueden tener las familias si consumen en exceso?
4.- ¿Qué consecuencias puede tener para el planeta?
5.- ¿Cómo nos llega la publicidad?
6.- ¿Para qué la utilizan las empresas? ¿Qué intentan?
7.- ¿Que debemos de hacer para realizar un consumo responsable? 8.- ¿A través de qué medios nos llega la publicidad?
9.- ¿Para qué utilizan las empresas la publicidad?
10.-¿Tenemos que hacer caso de todo lo que nos dice la publicidad? ¿Cómo influye la publicidad en lo que elegimos? ¿Por qué?





MATEMÁTICA
SNAPPET: UNIDAD 8
Apartado 8 (repaso)
Apartado 9 (exámen)



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
Voluntario
Si te apetece entra al blog y haz alguna de las actividades interactivas sobre los relojes o las tablas y gráficos




LENGUA
Voluntario

RULETA DE LAS PALABRAS (pincha si quieres jugar)




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
Voluntario

leer poesía, si no tienes nada a mano te dejo una pequeña selección
Pincha el enlace



MATEMÁTICA
Voluntario

Investiga sobre el coronavirus en Murcia, recoge tres datos e inventa un problema que seas capaz de solucionar utilizando al menos dos operaciones

Puedes practicar cálculo mental:

http://hortamajor.edu.gva.es/pruebas_calculo21/calculo/calculo3.swf

2010-10-16_205515




AJEDREZ

Clases online sobre ajedrez
La federación de ajedrez de Alicante está subiendo un vídeo diario para que los interesados en aprender este juego puedan hacerlo poco a poco. Los videos se encuentran en la pestaña "emisiones"
Puede ser un buen momento para iniciarse.








PRÓXIMOS EXÁMENES

Matemáticas: miércoles 18 de marzo
Lengua: lunes 23 de marzo
Ciencias sociales: martes 24 de marzo

Cortos para la igualdad de géneros

Daysi tiene algo que decir sobre la ropa de Tesco 

¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee? 

Por siempre jamás 

La peluca de Luca 


DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA
resúmenes y esquemas


SNAPPET; unidad 8 apartado 6
Realizar el esquema del personaje investigado para exponer.

martes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Repaso de lo visto hasta ahora
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10  sin enunciado.
Estudiar vebos irregulares, ser, estar, haber. (173,174,175)
Hacer uno de los dos trucos de magia estudiados en clase.
154 y155





jueves

MATEMÁTICA






CIENCIAS
La población



miércoles

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
Los sectores de producción
Estudiar los cuatro apartados vistos hasta hoy
Estudiar Comunidades autónomas y empezar a estudiar sus capitales
Preguntas de comprensión

martes

MATEMÁTICA
Repaso de lo visto hasta ahora
2,3,4,5,6,7 sin enunciado.
SNAPPET, Apartado lecciones recibidas, Tablas de recogidas de datos, todos lo ejercicios
147
jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA





LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
Repaso del verbo ser

Escribe la conjugación del verbo ser:
Presente, pretérito perfecto simple, pretérito imperfecto, pretérito perfecto compuesto, futuro y formas no personales.
Si tienes dudas puedes repasar  en el libro de lengua, pag 173.

. Repasa el verbo HABER ⇒ tienes que saber decir el presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, pretérito perfecto compuesto, futuro, infinitivo,gerundio y participio sin mirar el libro.
Pag 175 (para estudiarlo)

Repasa la Unidad 8 Lengua, pincha en este enlace para hacer la ficha de repaso, el lunes pondré un enlace para que puedas corregir.




MATEMÁTICA
Repaso de las monedas

Snappet, unidad 8 apartado 1, hacer los adaptativos que nos permita.

35,64:34 (hacer la prueba, no olvides que el resto de esta división correspnde a décimas ycentésimas, no lo sumes a la parte entera en la prueba.)

34,3+281+3,62

133,1-48,36

485 x 2,3

las operaciones puedes corregirlas tú mismo usando la calculadora. ten en cuenta que en las divisiones con cociente decimal al sumar el resto tengo que pensar si es decima o entero, no es lo mismo sumar 27 que 0,27.
¡SUERTE¡





CIENCIAS
Repaso 

Aprender las capitales de las Comunidades autónomas.
Investigamos en clase sobre los efectos del Coronavirus.













SEMANA DEL  2 AL  DE   marzo    DE 2020



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA


Exámen de naturales.



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Los verbos irregulares, SER, HABER Y ESTAR
SNAPPET Unidad 8, apartado 3, más dos adaptativos








MATEMÁTICA
Unidades de tiempo mayores que el día


Aprender  las reglas estudiadas para saber si un año es bisiesto y el siglo al que pertenece, pag 145 del libro.
Ejercicios de la libreta.

857,6:15
81,01:42
870,2:11

mièrcoles

CIENCIAS
la democracia

Preguntas de comprensión

M    iércoles

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
LENGUA
trabajamos las palabras homófonas
SNAPPET UNIDAD 8, apartado 2. (buscamos en el diccionario el sifnificado de las palabras que no entendemos
Hacer un cómic de mínimo 3 viñetas y máximo 6 usando 2 palabras homófonas, (escríbelas con un color distinto)
El Comic debe ir con color.


jueves

CIENCIAS
La organización del territorio

preguntas de comprensión


viernes

MATEMÁTICA
El reloj horas minutos ysegundos
SNAPPET UNIDAD 8, apartados 2 y 3 con dos adaptativos de cada uno

jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
3,454:8
777,6:68
573,4:92


viernes

LENGUA
los verbos con h
SNAPPET, unidad 8 apartado 4 más dos adapatativos
Copiar recuadros de la pag 162 y163

viernes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
investigación

Investigamos mujeres rebeldes, traemos un cartel con el nombre y profesión de nuestro personaje investigado.
Las exposiciones se harán dentro de dos semanas.

martes

MATEMÁTICA
Suma y resta horas, minutos y segundos

Repasamos y ampliamos
suma
5h  23min.  34seg + 3h  54min   30s
resta:
5h  23min.  34seg -  3h  54min   40s



martes

CIENCIAS
la Unión Europea
Preguntas de comprensión, están en el blog
Aprender  a situar las comunidades autónomas, usando los juegos del blog.


martes










SEMANA DEL  24  AL  29  DE   febrero    DE 2020



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA
Repaso


Ejercicios en la libreta






DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Repaso
Ejercicios de repaso en la libreta








MATEMÁTICA
repaso


Se reparten dos fichas en clase

Miércoles

CIENCIAS
Aparato circulatorio

Preguntas de comprensión, de 1 al 6.
El ejercicio 7, investigar alguna de estas  enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio: varices, infarto, arteriosclerosis y leucemia. Será para el viernes.

Miércoles.

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
Aparato excretor 
repaso del ap.digestivo y respiratorio

Preguntas de comprensión


viernes

MATEMÁTICA
repaso
Ficha de repaso

jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA





LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
comprensión lectora

SNAPPET: unidad 8,apartado 1 más dos adaptativos

lunes

MATEMÁTICA

exámen
Terminar exámen de SNAPPET, de la unidad 7.



CIENCIAS
Repaso

Exposición investigaciones sobre enfermedades del aparato circulatorio












SEMANA DEL  17    AL  23  DE   febrero    DE 2020

Exámenes

Lengua: jueves 27 de febrero.
Matemáticas: Viernes 28 de febrero.
Naturales: lunes 2 de marzo.

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA

Aumentativos y diminutivos



2, sin enunciado
2,3,4,5 y 6 sin eununciado.


Esutudiar el recuadro de la página 144, verbos con "J"
143
144 y 145
Martes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Verbos con J
Dictado
10

145






jueves

MATEMÁTICA
Dividir por la unidad seguida de cero


SNAPPET, UNIDAD 7 , Apartado 7 más dos adaptativos


3328:61 (sacar dos decimales en el cociente)

miércoles

CIENCIAS
El aparato digestivo

preguntas de comprensión

miércoles

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
El aparato respiratorio

Preguntas de comprensión.
Estudiar los dibujos de los aparatos vistos.

viernes

MATEMÁTICA
divisiones con decimal en el dividendo
919,5:68
51,07:84
38,37:32
Haz la prueba de la división.

jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
Repaso
2,6
5,8
3,4,5,6,7,8 y 9
Todos con enunciados.
Copiar y estudiar recuadro de la página 131.

129
131
133
viernes

LENGUA
Exposiciones
Comenzamos las exposiciones orales sobre "juegos de mesa"




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
La hipérbole.

6
Preparar la exposición sobre el juego de mesa.

147
lunes

MATEMÁTICA





CIENCIAS













DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA






DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA









MATEMÁTICA






CIENCIAS





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS






MATEMÁTICA




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA





LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA





MATEMÁTICA





CIENCIAS













SEMANA DEL 3     AL 9   DE  febrero     DE 2019

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA

EXÁMEN
125


DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
SNAPPET lecciónes extra, comprensión lectora más dos adaptativos
Leer Los cinco indagadores y el perro en la página 134 y 135.
2,3,4,5,6,7, y 8 sin enuciado.




136 Y 137

JUEVES

MATEMÁTICA
sumar decimales

SNAPPET, unidad 7, apàrtado 1,

miércoles

CIENCIAS
reepaso




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
repaso






MATEMÁTICA
resta con decimales




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
división con decimales
SNAPPET, UNIDD 7, apartado 5, entero, las divisiones se hacen en la libreta si no hay espacio en Snappet


viernes

LENGUA
Investigar para exponer
Investigar sobre un juego de mesa para exponer a los compañeros el próximo jueves.
En el apartado 5 de la unidad 7 de Snappet tienen las partes de la investigación y la exposición.


jueves 20

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
exponer un tema

Resumimos los pasos a dar para preparar la exposición de un tema. Especial atnecóna la parte de "controla tu lenguaje corporal"
Estudiar de la libreta los pasos para hacer una exposición.

lunes, se pregunta en clase.

MATEMÁTICA
multiplicación con decimales (dcimal por entero, decimal por decimal y decimal por la unidad seguida de ceros)

Snappet, unidad 7 apartado 3 y 6, del 6 se hace un adaptativo.

martes

CIENCIAS
función de nutrición

La problemática del plástico.












DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA, 
la metáfora, repaso.

4,5 y 6
Hacer las divisiones:
9724:81
8556:81
9043:91
1902:91
6837:21
8933:31

125
martes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Comparación y metáfora, continuación
Hacer una poesía titulada LA ROSA, con dos estrofas de arte menor, puede tener rima o no.
Intentamos que tenga alguna metáfora y comparación, para eso hacemos el listado de las características de la rosa y las cosas que comparten esas características,
ejemplo:  rojo y fuego.

1,3,4,5,6 y 7 sin enunciado.
SNAPPET: REPASO UNIDAD 6










130 y131
jueves

MATEMÁTICA

SNAPPET: REPASO UNIDAD 6

MIÉRCOLES

CIENCIAS
Hábitos saludables.
terminar ficha sobre hábitos saludables.

jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES
TEATRO EN INGLÉS




CIENCIAS
Embarazo y parto
Estudiar la ampliación del resumen entregado, embarazo y parto
Se preguntará en clase mañana.




MATEMÁTICA
realizar las divisiones con su prueba.
9828:41
5850:51


Jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA





LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
Repaso




MATEMÁTICA
Repaso
Inventa un problema.
5 y 6 sin eununciado.

119
121
lunes

CIENCIAS
Primeros auxilios
Juego de la cruz roja.















SEMANA DEL 27 de enero AL  DE  febrer0     DE 2019



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA, 
Los sufijos, ivo, oso, ante, able

1,2,3,4,
SNAPPET; UNIDAD 6, apartado 2 todos los ejercicios.
Hacer las divisiones con prueba.
5268:86
1036:61
123
martes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
presente, pasado y futuro
5
SNAPPET, UNIDAD 6 , apartado 3,más un adaptativo
121
jueves

MATEMÁTICA
redondear a la unidad y a la décima

SNAPPET, UNIDAD 6 apartado 3 y 4 con dos adaptativos cada uno.
Hacer las divisiones con prueba
6226:71
8575:71

miércoles

CIENCIAS
Las funciones vitales
preguntas de comprensión, excepto la número 4

miércoles

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
La función de nutrición
terminar preguntas de comprensión


viernes

MATEMÁTICA
comparar números
2,3 y 4

111
jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
Repaso decimales
5, sin enunciado.

111
viernes

LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
La comparación y la metáfora
SNAPPT, UNIDAD 6, apartado 7 y 8, completos más un adaptativo de cada uno.

lunes.

MATEMÁTICA
dinero
snappet, unidad 8, apartado 1, todos lo ejercicios más dos adaptativos.

2,3,4,5 y 7, sin enunciado

115
martes, sin enunciado.

CIENCIAS
FUCIÓN DE RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN
Preguntas de comprensión


martes









DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA, 

Exámen de matemáticas




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
exámen de lengua
pasar a limpio la estrofa inventada por cada niño para hacer un libro de poemas titulado "Mi clase"

viernes.

MATEMÁTICA
divisiones de dos cifras.





CIENCIAS




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
repaso
llevan anotado en el resumen entregado todo lo que tienen que estudiar.




MATEMÁTICA
Los número decimales
divisiones para casa.
3642:21
3651:21
4656:31
1301:31


jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
repaso números decimales
3 y 4
Hacer divisiones y su prueba.
8778:41
1382:41

107
viernes

LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
solicitar y dar información.
SNAPPET UNIDAD 6:
Apartado 1Comprensión lectora más dos adaptativos
Apartado 6, todos los ejercicios, el 2h es el más importante.


lunes.

MATEMÁTICA
Comparar números decimales
SNAPPET, UNIDAD 6, APARTADO 2,más un adaptativo.
Divisiones con prueba.
5.441: 51
4.627: 51


martes

CIENCIAS

EXÁMEN UNIDAD 3
















Exámenes enero:

Lunes 20:  matemáticas unidad 5
Martes 21: lengua, unidad 5
Miércoles 22: sociales, unidad 3

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA, 
prefijos, i, in, im, des.

3
SNAPPET, unidad 5 apartado 2, todos los ejercicios.

105
martes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
Repaso de verbos
Preparar el exámen sorpresa de verbos. del jueves o viernes.



MATEMÁTICA
Fracción de una cantidad

Snappet, Unidad 5, apartado 4, todos los ejercicios.

Miércoles

CIENCIAS
Las formas del relieve de costa e interior
Hacer esquema de las formas del relieve, pag 52 y 53.



DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES
Trabajamos el cuento del  "Soldadito de Plomo"




CIENCIAS
El relieve de España
Estudiar el mapa de la página 57, y terminar y estudiar el esquema de los ríos realizado en la libreta.


jueves    

MATEMÁTICA
problemas

SNAPPET, problemas, todos

viernes

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA





LENGUA





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
La poesía
Continuar la poesía iniciada en clase, con una estrofa más de arte mayor, siguiendo el esquema aprendido
El lunes se recogen las cuatro descripciones manadas la semana pasada

martes

MATEMÁTICAS
Hacer los ejercicios que se quiera del apartado repasa lo aprendido




CIENCIAS
LOS PAISAJES
Terminar el esquema inicidado en clase siguiendo la información del vídeo del blog.


martes







SEMANA DEL   6   AL 12    DE   ENERO    DE 2020

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
LUNES
LENGUA, 

DÍA DE REYES




DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MARTES
LENGUA
SNAPPET, UNIDAD 5 COMPRENSIÓN LECTORA MÁS UN ADAPTATIVO

JUEVES

MATEMÁTICA
FRACCIONES

6
568: 23 con resta en la cabeza
5.689 :23, con resta en la cabeza

83
M     iércoles

CIENCIAS





DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
MIÉRCOLES
VALORES





CIENCIAS
La geosfera
3 y 5
Copiar recuadro de la página 49

49
Jueves

MATEMÁTICA
Fracciones equivalentes
Snappet, unidad 5  apartado 2
4.698:56
59.621: 47

Jueves

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
JUEVES
MATEMÁTICA
Snappet, Unidad 5, apartado 1, todos los ejerciciios y un adaptativo, apartado de cálculo


viernes

LENGUA
la descripción 
Describir una persona, un lugar, un objeto y un animal, siguiendo los apuntes de clase. y las imágenes del blog.


lunes 20 de enero

DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDADES
PAG
ENTREGAR
VIERNES
LENGUA
Formas personales y no personales
2,3,4
7,8
SNAPPET, UNIDAD 5, apartado 3, todos los ejercicios más un adaptativo.
102
103
lunes 13 de enero

MATEMÁTICA
Comparar, sumar y restar fracciones
SNAPPET, UNIDAD 5 apartado 3, todos los ejercicios.


martes-

CIENCIAS
El suelo sobre la tierra.
Preguntas de comprensión.


martes