SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2020
VIERNES 3 DE ABRIL y VACACIONES SEMANA SANTA
El siguiente enlace contiene la propuesta del viernes y una propuesta de actividades voluntarias para el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Enlace a las actividades.
Nota: Buenos días chicos, os recuerdo que hoy hemos quedado en a las 13 h. en la plataforma "ZOOM" para despedirnos de este trimestre tan raro, si no tienes el enlace que usaste el otro día para la reunión "Nos saludamos", puedes usar este código para unirte:
979-608-117
Aquí está el enlace:
Enlace a ZOOM
JUEVES 2 DE ABRIL
Enlace a las actividades.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
En el siguiente enlace tienes las actividades de matemáticas y sociales para hoy, no olvides inglés, música, educación Fisica, también han programadoa actividades para esta semana:
Pincha el enlace
Actividad de Valores Sociales
4. Defendernos de los que no actúan bien pág. 58
Jorge
y María siempre están diciendo mentiras. Los otros niños se cansan de
sus historias, porque no pueden confiar en ellos. Siempre cuentan algo
algo que los deja pensando o dudando, y más adelante dse enteran de que
lo que les han dicho no es verdad. Ellos parecen divertirse mucho con
eso, se ríen de todos, pero a nadie le hace ninguna gracia. Nadie quiere
ser como ellos.
Jorge y María, cuando mienten y se ríen de los demás, se comportan como dos abusones. Los abusones son…
-
Los que engañan a los demás.
-
Los que pegan a los demás.
-
Los que dicen cosas para molestar.
-
Los que les quitan sus cosas a otros.
-
Los que rompen todo para fastidiar.
-
Los que traicionan a los amigos.
A
casi nadie le gusta que las personas actúen de esa manera. Los abusones
creen que se van a salir con la suya,pero no siempre es así. No se
puede confiar
en ellos. Por eso, es importante que nos defendamos cuando alguien
trata de hacernos algo que no está bien. Y también debemos defender a
los demás para que no les hagan nada malo. Si todos decimos a los
abusones que lo que hacen no está bien, no tendrán más remedio que
cambiar.
Piensa y responde en tu cuaderno a estas preguntas:
-
¿Distinguimos claramente a los abusones?
-
¿Los que se juntan con un abusón son también abusones?
-
¿Nos damos cuenta más fácilmente cuando alguien es un abusón entre otras pandillas que entre nuestros amigos?
-
¿Cuáles son las razones por las que los abusones a veces tienen éxito?
-
¿Has visto algunas veces que alguien está abusando de otra persona pero cuando le preguntas a otro dice que no, que es su amigo?
-
¿Los abusones abusan de todo el mundo o solo de algunas personas?
-
¿Es posible que algunos chicos quieran ser amigos de los abusones y por eso no se defiendan?
-
¿Puede ser que algunos chicos no quieran estar defendiéndose todo el tiempo y por eso cedan?
ENLACE A LAS ACTIVIDADES
Lunes 30
¡No te quedes con ninguna duda!
Nota: Buenos días chicos, os recuerdo que hoy hemos quedado en a las 13 h. en la plataforma "ZOOM" para resolver las dudas acumuladas, si no tienes el enlace que usaste el otro día para la reunión "Nos saludamos", puedes usar este código para unirte: 979-608-117
Aquí está el enlace:
Enlace a ZOOM
El martes, miércoles y jueves volveré a reunirme a la misma hora, con todos aquellos que vayáis teniendo dudas sobre alguno de los contenidos trabajados durante esta semana. la forma de acceso a estas reuniones será la misma, (con el enlace de más arriba o con el dódigo)
LENGUA
Ortografía:
verbos con y
1.- Mira el video las veces que sea necesario
hasta que lo entiendas perfectamente:
2.- Realiza la siguiente actividad
interactiva:
MATEMÁTICAS
SNAPPET,
UNIDAD 10,
apartado 1, dos
adaptativos.
Apartado de cálculo,
ejercicios 2a, 2b, 2c, 2d,
Actividades por especialidades (para toda la semana):
Hello!!
Unos juegos muy chulos para que os entretengais.
Un abrazo 😘
Lidia
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.go
Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itbook.go)
Richmond GO! - Apps on Google Play
The perfect accompaniment to Richmond’s brand-new series for primary, the GO! app helps children revise key English vocabulary with exciting puzzles and word games. Featuring vibrant illustrations and characters from the GO! books, it reinforces the language and concepts covered in a stimulating and imaginative way. Create a player, download your level and get started!
INGLÉS
En el siguiente enlace Lídia os aclara lo que tenéis que hacer esta semana.
Pincha el enlace para tener acceso a las tareas de Inglés y profundización
MÚSICA:
Hola
a tod@s.
Esta es la segunda sesión de Música.
Tienes dos opciones;
●
Hacer todas las actividades
propuestas seguidas
●
Elegir una para cada día y repetir
cuando te apetezca la que más te guste.
Cada propuesta lleva uno o dos vídeos en los
que os presento la actividad (son muy cortos).
1° y 2° Vídeo. SALUDOS
Canción propuesta
3er y 4° vídeo. MUSICOGRAMA
Musicigrama
Música para el musicograma
5° vídeo PERCUSIÓN
Actividad
6° vídeo TRIVIAL
Trivial
7° vídeo RELAJACIÓN
Mantra
8° vídeo. DESPEDIDA
¡LA MÚSICA NOS PUEDE AYUDAR!
Para cualquier duda aquí tienes mi correo: angeles.mondejar@murciaeduca.es
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO DE 2020
ACTIDADES PARA EL VIERNES 27
1.-
Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente.
2 Copia y aprende la teoría del apartado 4 de la
unidad 10, ejercicios 1b, 1c y 1d
3.-
Realiza esta actividad interactiva:
4:
SNAPPET, UNIDAD 10 apartado 4.
LENGUA:
Realiza
en tu cuaderno:
Los
adjetivos expresan cómo son o cómo están las personas, animales, objetos y
lugares. Pueden aparecer en tres grados diferentes.
• El grado positivo no añade
información al adjetivo: Este río es profundo.
• El grado comparativo
compara 2 elementos con una característica común. Puede ser de 3 tipos:
– De inferioridad: Este río es menos profundo que aquel
lago.
– De igualdad: Este río es tan profundo como aquel
lago.
– De superioridad: Este río es más profundo que aquel
lago.
• El grado superlativo
indica una característica en su intensidad más alta. Se puede utilizar de 2
formas:
– Si colocas muy delante del adjetivo: El
mar es muy profundo.
– Al añadir los sufijos -ísimo, -ísima, -ísimos, -ísimas:
Este río es profundísimo.
1. Copia el adjetivo de estos grupos
de palabras.
• los fascinantes personajes
• las divertidas vacaciones
• un bombón delicioso
• puzles imposibles
2. Explica en qué grado están los
adjetivos de la activida.
3.
Completa estas oraciones con los adjetivos adecuados en tu cuaderno. Después
explica de qué tipo es el comparativo de cada oración.
• El volcán es tan ◆◆◆ como la montaña.
• La película fue menos ◆◆◆ que el libro.
• El chocolate estaba más ◆◆◆ que la crema.
• Las rosas son más ◆◆◆ que las margaritas.
• El autobús es menos ◆◆◆ que el tren.
• Mi perro es tan ◆◆◆ como el tuyo.
4. Escribe las dos formas de
superlativos de estos adjetivos.
Contenta nervioso cansados lentas
moderno
5. Copia
estas oraciones en tu cuaderno y subraya los adjetivos. Después, escribe en qué
grado aparecen y a qué sustantivo acompañan.
• La zarigüeya es un animal
raro y tiene un nombre muy divertido.
• Esta calle es tan empinada
como una montaña.
• Mi perro parece más
tranquilo que tu gato.
• La tortilla de patatas de
mi abuelo está riquísima.
Soluciones:
1. fascinantes,
divertidas, delicioso, imposibles.
2. Los
adjetivos de la actividad 1 aparecen todos en grado positivo.
3. El
volcán es tan alto como la montaña:
igualdad;
La película fue menos
entretenida que el libro: inferioridad;
El chocolate estaba más
espeso que
la crema: superioridad;
Las rosas son más olorosas que
las margaritas: superioridad;
El autobús es menos rápido que
el tren: inferioridad;
Mi perro es tan cariñoso como
el tuyo: igualdad.
4. contenta:
muy
contenta, contentísima;
nervioso: muy nervioso,
nerviosísimo;
cansados:
muy
cansados, cansadísimos;
lentas:
muy
lentas, lentísimas;
moderno:
muy
moderno, modernísimo.
5. La
zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.
Raro:
grado positivo, acompaña a animal.
Muy
divertido: grado superlativo, acompaña a nombre.
Esta
calle es tan empinada como una montaña.
Tan
empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña a montaña.
Mi
perro parece más tranquilo que tu gato.
Más
tranquilo: grado comparativo de superioridad, acompaña a perro.
La
tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.
Riquísima:
grado superlativo, acompaña tortilla
de patatas de mi abuelo.
SOCIALES:
Repasamos el tema 4 poco a poco:
Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy leer cada
apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más
importante de cada apartado.
8 ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESPAÑA
La población se puede clasificar en dos
grupos según su situación laboral.
- POBLACIÓN NO TRABAJADORA: Personas que no
pueden trabajar (niños, jubilados y enfermos).
- POBLACIÓN TRABAJADORA: personas que son
capaces de trabajar. Puede ser empleados o desempleados.
Las personas pueden trabajar en tres sectores
económicos. En España, el porcentaje de población que trabaja en un sector u
otro varía:
SECTOR PRIMARIO
Son personas que trabajan para obtener
materias primas de la naturaleza. Agricultura, ganadería y pesca. Sector
primario 5%
SECTOR SECUNDARIO
Fabrican productos a partir de materias
primas. Las principales industrias: la industria alimentaria, la industria
automovilística y la construcción. Sector secundario 30%
SECTOR TERCIARIO
Son las personas que trabajan en la venta de
productos o servicios. Turismo, transporte, comercio y servicios (profesores,
policía, bomberos, medicos, abogados ) Sector terciario 65%
9 TRANSPORTE
Transpote de personas y mercancías
El transporte es necesario transladando
personas y mercancías de un lugar a otro.
1. Transporte aéreo Se utiliza con personas
que hace viajes de larga distancia. Los aeropuertos están construidos en
ciudades densamente pobladas y lugares que atraen a muchos turistas.
2. Transporte ferroviario Se utiliza
generamente para transporter mercancías y personas a media distancia. En las
ciudades grandes, muchas personas viajan en trenes suburbanos, en metro y
tranvías.
3. Transporte por carretera Es el más
utilizado por los particulares. Tiene la red más extensa y alcanza a la mayoría
de los lugares. Es el medio de transporte donde existe el mayor riesgo de
accidentes.
4.
Transporte marítimo Permite el transporte de cargas muy grandes. Es el más
utilizado para el transporte internacional de mercancías. Las personas no
utilizan este medio de transporte con mucha frecuencia.
10 PUBLICIDAD
Las empresas utilizan la publicidad para
tener su productos bien conocidos. La publicidad utiliza diferentes técnicas
para persuadir a los compradores a comprar.
1. Carteles publicitarios Se muestran en
lugares públicos donde muchas personas pueden verlos.
2. Los medios de comunicación Son como los
periódicos, la television, la radio o las páginas de internet que incluyen
anuncios.
3. Compañías patrocinadoras de eventos Son
conocidos por personas que ven estos eventos.
ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 26
LENGUA
1.- Mira el video las veces que sea
necesario hasta que lo entiendas perfectamente:
2.- Realiza las
actividades interactivas:
3.-
Observa la teoría detenidamente y después realiza las actividades de
Snappet Unidad 9 apartado 3. Gramática:
Grados del adjetivo
MATEMÁTICAS:
Ángulos
1.-
Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:
2.-
Realiza las actividades interactivas:
3.-
SNAPPET; UNIDAD 10, apartados 2 y 3.
ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 25
MATEMÁTICAS
Ejercicios para hacer en la libreta, (sin
enunciado)
Las
soluciones
de estas actividades están al final del apartado de matemáticas
1.-Copia
en tu cuaderno estos puntos.
Traza una línea recta con una regla
uniendo los puntos azules con un rotulador de color azul. Después, haz lo mismo con
los puntos rojos y con los puntos negros.
a. ¿Cuántas líneas hay?
b. ¿Se cortan las líneas azul y roja? ¿Y las líneas azul y negra? ¿Y las líneas roja y negra?
c. Dibuja una línea recta de color verde que corte a la línea negra, pero que no corte a la línea azul.
3.- Escribe en tu cuaderno cómo son entre sí
las siguientes rectas.
a. Naranja y verde
b. Naranja y marrón
c. Verde y marrón
4.- Observa estas vocales y completa en tu
cuaderno.
a. Las líneas azules son ◆◆◆.
b. La línea comprendida entre los dos puntos rojos se llama ◆◆◆.
c. Las líneas marrones son ◆◆◆
entre sí.
d. La línea amarilla es ◆◆◆
a las líneas marrones.
5.- Dibuja siguiendo los pasos.
• Traza una línea recta y llámala r.
• Traza una recta paralela a r y llámala p.
• Traza una recta secante a r y p y llámala s.
• Traza una paralela a s y llámala u.
• Marca los puntos donde se cortan las rectas.
Colorea la figura que se ha formado
limitada por las rectas.
Soluciones:
Ejercicio1
a. Hay 3 líneas.
b. Sí. No se cortan en la imagen, pero si se prolongan,
sí. Sí.
c. Respuesta libre.
3. a. Secantes b.
Secantes c. Paralelas
4. a. Secantes. b. Segmento. c.
Paralelas. d. Secante.
5. Respuesta modelo
LENGUA:
SNAPPET, UNIDAD 9 apartado 4 (verbos con "Y") y 5 (dictado)
SOCIALES:
Repasamos el tema 4 poco a poco:
Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy leer cada
apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más
importante de cada apartado.
5
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA
La POBLACIÓN es la
combinación de todas las personas que viven en el mismo lugar.
El
número de habitantes cambia dependiendo de los siguientes factores:
-
El número de personas que nacen (NATALIDAD) y el número de personas que mueren
(MORTALIDAD)
- Las personas que vienen a vivir a un lugar
(INMIGRACIÓN) y las personas que van a otro lugar para vivir (EMIGRACIÓN)
6
PIRÁMIDE DE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA
Las PIRÁMIDES DE LA POBLACIÓN son gráficos
que muestran el perfil de la población de un área. Se organizan en grupos según
la edad y el género.
1. Hay más de 46 millones de personas que
viven en España.
2. Los grupos de edad de la población
masculina están a la izquierda y la población femenina a la derecha.
3. Los grupos de edad de personas mayores en
España están creciendo porque las personas viven más tiempo.
4. La parte inferior del gráfico muestra el
número o porcentaje de personas.
5. Los grupos de edad están en el medio.
6. Hay menos bebés que nacen en España porque
la base de la pirámide es estrecha.
7 DENSIDAD DE POBLACIÓN
La DENSIDAD DE POBLACIÓN es la relación entre
la CANTIDAD DE PERSONAS que viven en un lugar y el TAMAÑO DEL TERRITORIO.
Las personas eligen dónde vivir teniendo en
cuenta las condiciones climatológicas, el suministro de agua, el relieve o la
disponibilidad de trabajo.
Menos personas viven en las regiones del
interior, excepto Madrid donde hay más negocios.
La costa y los archipiélagos son las zonas
más densamente pobladas de España.
Actividades para el MARTES 24
MATEMÁTICAS:
Líneas rectas,
semirrecta y segmentos
1.-
Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:
2.-
Realiza las actividades interactivas:
3.-
SNAPPET; UNIDAD 10 apartado 1
LENGUA:
Realiza en tu cuaderno
sin enunciado:
Las soluciones están al final del
apartado de lengua de hoy
Las palabras compuestas
están formadas por dos o más palabras simples: salva + vidas → salvavidas.
1. Une una palabra de
cada columna y escribe la palabra compuesta que forman.
saca ● ● fuegos
-------------------------------------
porta ● ● brisas
--------------------------------------
boca ● ● equipajes
----------------------------------
corta ● ● calle ---------------------------------------
para ● ● pantallas
-------------------------------------
monta ● ● años -------------------------------------------
cumple ● ● cargas
----------------------------------------
salva ● ● corchos
---------------------------------------
2. Completa las oraciones con palabras
compuestas de la actividad anterior.
• Mañana es
mi ----------------------------, cumplo diez años.
• El ------------------------- es un ascensor para subir
mercancías pesadas.
• Para abrir esta botella necesitamos un
---------------------------.
• ¿Te ayudo
a colocar la maleta en el ------------------------------- .
4.Une las
palabras de las piezas en tu cuaderno para formar palabras compuestas. Después,
explica su significado.
contra tiempos
pasa reloj
quita caídas
para manchas
Soluciones
1. sacacorchos, portaequipajes, bocacalle,
cortafuegos, parabrisas, montacargas, cumpleaños,
salvapantallas.
2. cumpleaños, montacargas, sacacorchos,
portaequipajes.
4. Contrarreloj: palabra que se utiliza para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo
muy corto.
Pasatiempos: diversión y
entretenimiento en que se pasa el rato.
Quitamanchas: producto que sirve
para quitar manchas.
Paracaídas: artefacto hecho de tela
o de otra materia, que, al extenderse en el aire,
toma la forma de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de los cuerpos que se arrojan desde las
aeronaves.
VALORES
Confiar en los demás y que confien en mí Página 57 .
Lee este texto y responde a las preguntas en tu libreta.
Cuando
nos fiamos de alguien, como de nuestros familiares o amigos, lo hacemos
porque nos tratan con respeto, y también tratan con respeto a los
demás, y porque cumplen con sus obligaciones y con sus compromisos. Las
personas fiables son las que inspiran confianza. Es decir, los demás
los ven como personas que cumplen sus promesas y son leales. Además, las
personas leales son honestas, dicen las cosas como las piensan y actúan
intentando ser fieles a lo que dicen. Para
se personas fiables, debemos cumplir sus promesas, y decir la verdad. Y
tenemos que confiar en que los demás también harán lo mismo, porque
cuando actuamos así, todos salimos beneficiados.
1.- Cuando nos fiamos de alguien, ¿por qué lo hacemos? 2.- ¿Por qué nos fiamos de nuestros padres? ¿Y de nuestros amigos?
3.- Explica cómo son las personas fiables.
4. ¿Qué tenemos que hacer para ser personas fiables?
SOCIALES:
Repasamos el tema 4 poco a poco:
Debes hacer una lectura general del resumen entregado hoy, leer cada
apartado las veces que sea necesario de forma que seas capaz de recordar lo más
importante de cada apartado.
Unidad 4. España y sus habitantes
1.
Vivir en democracia
España es
una DEMOCRACIA porque los ciudadanos deciden sus propios representantes para
dirigir el país
La CONSTITUCIÓN es la ley más importante de
España. Se aprobó en 1978.
La
organización del país y los derechos y deberes de sus ciudadanos están escritos
en la Constitución:
1. Los ciudadanos españoles tienen
derechos, como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la igualdad.
2. Los
ciudadanos españoles tienen obligaciones
; como obedecer las leyes, respetar los
derechos de los otros ciudadanos y proteger el
medio ambiente.
2 ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA
España es una DEMOCRACIA porque los ciudadanos deciden sus propios representantes para dirigir el país.
España es una DEMOCRACIA porque los ciudadanos deciden sus propios representantes para dirigir el país.
La CONSTITUCIÓN es la ley más importante de
España. Se aprobó en 1978.
La organización del país y los derechos y
deberes de sus ciudadanos están escritos en la Constitución.
1. Los ciudadanos españoles tienen derechos,
como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la igualdad.
2. Los ciudadanos españoles tienen
obligaciones; como obedecer leyer, respetar los derechos de los otros
ciudadanos y proteger el medio ambiente.
3. España se divide en territorios llamadas
COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
4. La forma de gobierno es una MONARQUÍA
PARLAMENTARIA.
5. Los ciudadanos españoles mayors de 18 años
pueden elegir a las personas que quieren representarlos mediante la VOTACIÓN.
3 LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA
1.
JEFE DE ESTADO ⇒ es El REY, no tiene poder. Su trabajo es
representar a los ciudadanos españoles en el extranjero y defender la
Constitución.
2.
GOBIERNO ⇒ Se elige por las Cortes. Está formado por el
PRESIDENTE DEL GOBIERNO y los MINISTROS. Escriben y hacen cumplir las leyes.
3.
CORTES GENERALES O PARLAMENTO ⇒
Se compone de
dos asambleas: el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS y el SENADO. Los representantes se
reúnen allí para debatir y aprobar leyes
4.
TRIBUNALES DE JUSTICIA ⇒ Los
JUECES y otros expertos trabajan en los tribunales. Interpretan las leyes y
deciden si se obedecen y se respetan las leyes.
4 LA ORGANIZACIÓN DE LOS TERRITORIOS
España
está organizada en TERRITORIOS que se dividen en unidades más pequeñas.
1. LOS MUNICIPIOS ⇒
Son la división territorial más pequeña. Se
compone de tierras municipales y la población que vive allí.
El GOBIERNO MUNICIPAL atiende a los servicios
básicos (defensa civil, limpieza, alumbrado público, atención a las personas
mayores, transporte, cultura y deporte) y los asuntos de su población.
El AYUNTAMIENTO está a cargo del gobierno del
municipio. Está formado por el ALCALDE y sus CONCEJALES que conocen y deciden
qué hacer. LOS CIUDADANOS mayores de 18 años que viven en el municipio, votan
para elegir a sus concejales.
2.
LAS PROVINCIAS ⇒ Se
componen de municipios. Las dirige un consejo provincial.
3. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ⇒ Tienen su propio
gobierno y su parlamento. Están a cargo de la vivienda, la atención de la
salud, la educación, la economía en sus territorios. 4. ESPAÑA
⇒ Forma parte de la Unión Europea y comparte
moneda, normas e instituciones con otros países europeos.
LUNES 23
LENGUA
Palabras
compuestas
1.-
Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:
2.-
Realiza las actividades interactivas:
3.-
Observa la teoría detenidamente y después realiza las actividades de
Snappet Unidad 9 apartado 2.Vocabulario: Palabras compuestas
SOCIALES
1.-
Mira el video las veces que sea necesario hasta que lo entiendas perfectamente:
Lee
atentamente las páginas 90 y 91 del libro de sociales y contesta en tu libreta
a las siguientes preguntas.
1.- ¿Qué es una empresa?
2.- Según el territorio en el que estén presentes, ¿qué tipos de empresas
encontramos?
3.- ¿Qué empresas pertenecen al grupo de las de ámbito local o nacional?
4.- ¿Dónde podemos encontrar a las empresas multinacionales?
5.- ¿Dónde colocan las fábricas las grandes multinacionales? ¿Por qué?
6.- Enumera las responsabilidades más importantes que tiene una
empresa
7.- ¿En qué consiste la responsabilidad social?
8. ¿Cuál es la responsabilidad económica?
9.- ¿Y la responsabilidad ecológica?
MATEMÁTICAS:
Realiza las siguientes operaciones: (recuerda que puedes comprobar los resultados con la calculadora)
9724:38
865,6:64
12,4+8,3+5,22
TRABAJO PROGRAMADO POR EL AREA DE INGLÉS
INGLÉS
Snappet:
English- Unit4:
- Shopping
- Money. How much is this?
MIÉRCOLES 25
Snappet: English- Unit4:
- Story- The shopping list.
VIERNES 27
· Snappet:
English- Unit4:
- Ordinal numbers+ when’s your birthday?
Profundización
de inglés (Trabajo desde casa)
Queridas familias:
Esta semana vamos a trabajar
un poco de cultura.
Os enviamos un enlace de un
video para aprender cómo se celebra Easter (Pascua/Semana santa) en Gran
Bretaña. Después tendrán que completar la ficha relacionada con el mismo. Para
realizar la ficha, tenéis varias posibilidades:
·
Imprimir y pegar en la libreta (si la tienen en
casa).
·
Copiar en la libreta de inglés o en un folio.
También os enviamos las
soluciones para que podáis corregir las actividades.
Tendréis toda la semana para
realizar la actividad, podéis organizaros como mejor os parezca.
Sin más, nos despedimos
esperando que todos estéis bien. También os recordamos que estamos a vuestra
entera disposición (por correo) para cualquier duda o problema que pueda
surgir.
·
·
4ºC Lidia: lidia.marianoaroca3a@gmail.com
Muchas gracias por vuestra
colaboración y esfuerzo durante estos días.
Take care! Stay at home!
Equipo bilingüe de 4º
de primaria.
1. Video:
“This is Britain. Easter”
|
Enlace para quien le apetezca seguir aprendiendo sobre Easter mediante juegos, canciones e historias. Enjoy it!
SOLUCIONES:
|
Vamos a ponerle un poco de
Música a la semana. . Está pensada para todas las edades, así que
podemos poner a bailar a toda la familia
Pincha: Enlace para aprender la danza.
Pincha: Enlace para aprender la danza.
Cuando ya te la sepas puedes practicar con el siguiente vídeo, sólo tiene la música.
Y después de bailar viene la
relajación. Os paso un maravilloso material, ideal para estos días. Es
un pequeño vídeo de Mindfulness para niños. Está sacado del libro
Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel.
Para cualquier duda o problema para entrar en EDMODO consultar con Geles, este es su correo:
angeles.mondejar@murciaeduca.es
4.
SEMANA DEL 16 AL 22 DE marzo DE 2020
Planificación
para trabajar la unidad 4 de inglés desde casa
Semana
1:
· Snappet:
o
English- Unit4:
§ Shops1
§ Shops2
· Snappet:
o
English- Unit4:
§ Money1
§ Money2
· Snappet:
o
English- Unit4:
§ Numbers
11-20
§ Numbers
10-50
· Snappet:
o
English- Unit4:
§ Numbers
20-100
§ Numbers
10-100
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DE MIÉRCOLES 18
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DE MIÉRCOLES 18
1. Respuesta libre.
2. Paso 1. Hubieron, eran, estaba.
Paso 2. Habitar, hablar, hallar.
Paso 3. Son mamíferos vertebrados.
4. Ay: hay, basto: vasto, honda: onda, cayado: callado.
6. La repetición de los pares luneando, luneando, sapeando, sapeando, grilleando, grilleando. Ese mismo ritmo lo siguen marcando los gerundios en diferentes versos.
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DEL MARTES 17
CONTENIDOS BÁSICOS Unidades de tiempo mayores que el día
1. Jorge Andrea Román Paula
2. a) Luis paga 210 €. Nieves paga 145 €. Vanesa paga 110 €.
b) Luis paga 420 €. Nieves paga 435 €. Vanesa paga 440 €.
3. El descubrimiento de América fue en el año 1492: siglo XV.
El pararrayos fue inventado por Benjamin Franklin en el año 1753: siglo XVIII.
El hombre llegó a la Luna el 21 de julio de 1969: siglo XX.
4. Iván nació en el año 2000. Patricia nació en el año 1996.
1. Jorge Andrea Román Paula
2. a) Luis paga 210 €. Nieves paga 145 €. Vanesa paga 110 €.
b) Luis paga 420 €. Nieves paga 435 €. Vanesa paga 440 €.
3. El descubrimiento de América fue en el año 1492: siglo XV.
El pararrayos fue inventado por Benjamin Franklin en el año 1753: siglo XVIII.
El hombre llegó a la Luna el 21 de julio de 1969: siglo XX.
4. Iván nació en el año 2000. Patricia nació en el año 1996.
CONTENIDOS BÁSICOS El reloj. Horas, minutos y segundos
1. A) 8:45 B) C) 5:10 D)
2. 2 h = 120 min 3 h 12 min = 192 min
14 min = 840 s 1 h 8 min = 4 080 s
4 h = 14 400 s 10 min 12 s = 612 s
240 s = 4 min 5 h 30 s = 18 030 s
1 día = 1 440 min 3 días 2 h = 74 h
300 min = 5 h 15 min 45 s = 945 s
3. a) Faltan 35 minutos.
b) Por las mañanas abren durante 3 horas y 30 minutos. Todo el día, abren 8 horas.
c) Abren 45 minutos más tarde.
Matemáticas 4.º EP 3/5
1. A) 8:45 B) C) 5:10 D)
2. 2 h = 120 min 3 h 12 min = 192 min
14 min = 840 s 1 h 8 min = 4 080 s
4 h = 14 400 s 10 min 12 s = 612 s
240 s = 4 min 5 h 30 s = 18 030 s
1 día = 1 440 min 3 días 2 h = 74 h
300 min = 5 h 15 min 45 s = 945 s
3. a) Faltan 35 minutos.
b) Por las mañanas abren durante 3 horas y 30 minutos. Todo el día, abren 8 horas.
c) Abren 45 minutos más tarde.
Matemáticas 4.º EP 3/5
CONTENIDOS BÁSICOS Sumar y restar datos de tiempo
1. 2 h 43 min + 5 h 25 min = 8 h 8 min 4 h 45 min + 3 h 36 min = 8 h 21 min
6 h 54 min − 2 h 27 min = 4 h 27 min 7 h 40 min − 1 h 16 min = 6 h 24 min
2. Gema sale del colegio a las 16:45 horas.
3. a) A las 9:40.
b) A las 14:15.
Nota:
Si no puedes visualizar las actividades interactivas del Blog, prueba a descargar o actualizar este complemento para ordenador, una vez instalado al pulsar sobre la actividad te pregunta si quieres permitir que se ejecute Adobe Flash en ese momento, debes decirle que sí.
Enlace de descarga para Adobe Flash Player
1. 2 h 43 min + 5 h 25 min = 8 h 8 min 4 h 45 min + 3 h 36 min = 8 h 21 min
6 h 54 min − 2 h 27 min = 4 h 27 min 7 h 40 min − 1 h 16 min = 6 h 24 min
2. Gema sale del colegio a las 16:45 horas.
3. a) A las 9:40.
b) A las 14:15.
Nota:
Si no puedes visualizar las actividades interactivas del Blog, prueba a descargar o actualizar este complemento para ordenador, una vez instalado al pulsar sobre la actividad te pregunta si quieres permitir que se ejecute Adobe Flash en ese momento, debes decirle que sí.
Enlace de descarga para Adobe Flash Player
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
| DICTADO (pincha en este enlace para hacerlo) Repasa la Unidad 8 Lengua, pincha en este enlace para hacer la ficha de repaso, arriba están las soluciones para que puedas corregir cuando lo hayas hecho todo. SNAPPET, UNIDAD 8, de los apartados 2,3 y 4, dos adaptativos de cada uno. Realiza y corrige con calculadora estas operaciones:
Recuerda que en el Blog tienes vídeos que te pueden aclarar algunas dudas. |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
| SNAPPET, UNIDAD 8 apartado 5 (dictado) y 7 (Trucos: El resumen) | ||
MATEMÁTICA
| Realiza en tu cuaderno las siguientes fichas
(pincha en el enlace)
CB Unidades de tiempo mayores que el día
CB El reloj. Horas, minutos y segundos
CB Sumar y restar datos de tiempo
Más arriba tienes las soluciones para poder
corregir estas actividades.
Realiza las siguientes operaciones
y corrígelas con la calculadora
| |||
CIENCIAS Sociales
Los Servicios |
Vídeo Los Servicios (pincha el enlace)
Estudia las página 86 y 87 Realiza las preguntas de comprensión en tu cuaderno:
1.- ¿Qué hacen
las personas que trabajan el sector terciario?
2.- Enumera las actividades que se realizan en el
sector terciario.
3.
Explica qué hacen las pesrsonas que se
dedican a estas actividades
4.- ¿Qué hacen
los voluntarios?
5.- ¿Cómo
pueden ser las vías de comunicación? Pon ejemplos.
6.- ¿Qué hay
que hacer para utilizar correctamente las vías de circulación?
7.- Indica las
principales normas de seguridad a tener en cuenta en las vías de circulación.
Repasa las Comunidadesd autónomas (pincha este enlace)Repasa las capitales de las Comunidades autónomas (Pincha el enlace)Estos dos enlaces deben funcionar en todos lor ordenadores y tablets, pues no precisan tener instalado Adobe Flash . |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
LENGUA
|
-Libro de Lengua: Comprobamos lo aprendido,
págs. 166,167. 1,2,4,6 Arriba tienes las respuestas para corregir SNAPPET, UNIDAD 8, Apartado 8 (juegos de palabras) Apartado9 (aliteracion) | ||
CIENCIAS
El consumo y la publicidad |
páginas 88,89
En estos vídeos tienes una idea de lo que vas a estudiar: La publicidad (pincha el enlace) Publicidad y consumo (pincha el enlace)
Lee las dos páginas del libro. Primero hacemos una lectura rápida para saber qué estamos leyendo. Después,
vamos leyendo párrafo a párrafo y nos preguntamos cuál es la idea
principal, qué preguntas podríamos hacer y cuál sería la contestación. Por último copia las preguntas en tu cuaderno y responde a ellas:
1.- Indica qué productos son de primera necesidad para nosotros.
2.- ¿Por qué compramos además otros productos?
3.- ¿Qué consecuencias pueden tener las familias si consumen en exceso?
4.- ¿Qué consecuencias puede tener para el planeta?
5.- ¿Cómo nos llega la publicidad?
6.- ¿Para qué la utilizan las empresas? ¿Qué intentan?
7.- ¿Que debemos de hacer para realizar un consumo responsable? 8.- ¿A través de qué medios nos llega la publicidad?
9.- ¿Para qué utilizan las empresas la publicidad?
10.-¿Tenemos que hacer caso de todo lo que nos dice la publicidad? ¿Cómo influye la publicidad en lo que elegimos? ¿Por qué?
| |||
MATEMÁTICA
| SNAPPET: UNIDAD 8 Apartado 8 (repaso) Apartado 9 (exámen) |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
Voluntario |
Si te apetece entra al blog y haz alguna de las actividades interactivas sobre los relojes o las tablas y gráficos
| ||
LENGUA
Voluntario | RULETA DE LAS PALABRAS (pincha si quieres jugar) |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
Voluntario |
leer poesía, si no tienes nada a mano te dejo una pequeña selección
Pincha el enlace | ||
MATEMÁTICA
Voluntario | Investiga
sobre el coronavirus en Murcia, recoge tres datos e inventa un problema
que seas capaz de solucionar utilizando al menos dos operaciones Puedes practicar cálculo mental: | |||
AJEDREZ | Clases online sobre ajedrez La federación de ajedrez de Alicante está subiendo un vídeo diario para que los interesados en aprender este juego puedan hacerlo poco a poco. Los videos se encuentran en la pestaña "emisiones" Puede ser un buen momento para iniciarse. | |||
PRÓXIMOS EXÁMENES
Matemáticas: miércoles 18 de marzo
Lengua: lunes 23 de marzo
Ciencias sociales: martes 24 de marzo
Cortos para la igualdad de géneros
Daysi tiene algo que decir sobre la ropa de Tesco
¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee?
Por siempre jamás
La peluca de Luca
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
resúmenes y esquemas | SNAPPET; unidad 8 apartado 6 Realizar el esquema del personaje investigado para exponer. |
martes
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Repaso de lo visto hasta ahora | 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 sin enunciado. Estudiar vebos irregulares, ser, estar, haber. (173,174,175) Hacer uno de los dos trucos de magia estudiados en clase. |
154 y155
|
jueves
|
MATEMÁTICA
| ||||
CIENCIAS
La población |
miércoles
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS
Los sectores de producción
|
Estudiar los cuatro apartados vistos hasta hoy
Estudiar Comunidades autónomas y empezar a estudiar sus capitales Preguntas de comprensión |
martes
| ||
MATEMÁTICA
Repaso de lo visto hasta ahora | 2,3,4,5,6,7 sin enunciado. SNAPPET, Apartado lecciones recibidas, Tablas de recogidas de datos, todos lo ejercicios |
147
|
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
| |||
LENGUA
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
Repaso del verbo ser |
Escribe la conjugación del verbo ser:
Presente, pretérito perfecto simple, pretérito imperfecto, pretérito perfecto compuesto, futuro y formas no personales. Si tienes dudas puedes repasar en el libro de lengua, pag 173. . Repasa el verbo HABER ⇒ tienes que saber decir el presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, pretérito perfecto compuesto, futuro, infinitivo,gerundio y participio sin mirar el libro. Pag 175 (para estudiarlo) Repasa la Unidad 8 Lengua, pincha en este enlace para hacer la ficha de repaso, el lunes pondré un enlace para que puedas corregir. | ||
MATEMÁTICA
Repaso de las monedas | Snappet, unidad 8 apartado 1, hacer los adaptativos que nos permita. 35,64:34 (hacer la prueba, no olvides que el resto de esta división correspnde a décimas ycentésimas, no lo sumes a la parte entera en la prueba.) 34,3+281+3,62 133,1-48,36 485 x 2,3 las operaciones puedes corregirlas tú mismo usando la calculadora. ten en cuenta que en las divisiones con cociente decimal al sumar el resto tengo que pensar si es decima o entero, no es lo mismo sumar 27 que 0,27. ¡SUERTE¡ | |||
CIENCIAS
Repaso |
Aprender las capitales de las Comunidades autónomas.
Investigamos en clase sobre los efectos del Coronavirus. | |||
SEMANA DEL 2 AL 8 DE marzo DE 2020
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
| Exámen de naturales. |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Los verbos irregulares, SER, HABER Y ESTAR | SNAPPET Unidad 8, apartado 3, más dos adaptativos | ||
MATEMÁTICA
Unidades de tiempo mayores que el día |
Aprender las reglas estudiadas para saber si un año es bisiesto y el siglo al que pertenece, pag 145 del libro.
Ejercicios de la libreta. 857,6:15 81,01:42 870,2:11 |
mièrcoles
| ||
CIENCIAS
la democracia |
Preguntas de comprensión
| M iércoles |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
LENGUA
|
trabajamos las palabras homófonas
SNAPPET UNIDAD 8, apartado 2. (buscamos en el diccionario el sifnificado de las palabras que no entendemos Hacer un cómic de mínimo 3 viñetas y máximo 6 usando 2 palabras homófonas, (escríbelas con un color distinto) El Comic debe ir con color. |
jueves
| |
CIENCIAS
La organización del territorio |
preguntas de comprensión
|
viernes
| ||
MATEMÁTICA
El reloj horas minutos ysegundos | SNAPPET UNIDAD 8, apartados 2 y 3 con dos adaptativos de cada uno |
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
|
3,454:8
777,6:68 573,4:92 |
viernes
| |
LENGUA
los verbos con h |
SNAPPET, unidad 8 apartado 4 más dos adapatativos
Copiar recuadros de la pag 162 y163
|
viernes
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
investigación |
Investigamos mujeres rebeldes, traemos un cartel con el nombre y profesión de nuestro personaje investigado.
Las exposiciones se harán dentro de dos semanas. |
martes
| |
MATEMÁTICA
Suma y resta horas, minutos y segundos | Repasamos y ampliamos suma 5h 23min. 34seg + 3h 54min 30s resta: 5h 23min. 34seg - 3h 54min 40s |
martes
| ||
CIENCIAS
la Unión Europea
|
Preguntas de comprensión, están en el blog
Aprender a situar las comunidades autónomas, usando los juegos del blog. |
martes
| ||
SEMANA DEL 24 AL 29 DE febrero DE 2020
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
Repaso | Ejercicios en la libreta |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Repaso | Ejercicios de repaso en la libreta | ||
MATEMÁTICA
repaso |
Se reparten dos fichas en clase
|
Miércoles
| ||
CIENCIAS
Aparato circulatorio |
Preguntas de comprensión, de 1 al 6.
El ejercicio 7, investigar alguna de estas enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio: varices, infarto, arteriosclerosis y leucemia. Será para el viernes. |
Miércoles.
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS
Aparato excretor repaso del ap.digestivo y respiratorio |
Preguntas de comprensión
|
viernes
| ||
MATEMÁTICA
repaso | Ficha de repaso |
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
| |||
LENGUA
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
comprensión lectora |
SNAPPET: unidad 8,apartado 1 más dos adaptativos
|
lunes
| |
MATEMÁTICA
| exámen Terminar exámen de SNAPPET, de la unidad 7. | |||
CIENCIAS
Repaso |
Exposición investigaciones sobre enfermedades del aparato circulatorio
| |||
SEMANA DEL 17 AL 23 DE febrero DE 2020
Exámenes
Lengua: jueves 27 de febrero.
Matemáticas: Viernes 28 de febrero.
Naturales: lunes 2 de marzo.
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
Aumentativos y diminutivos | 2, sin enunciado 2,3,4,5 y 6 sin eununciado. Esutudiar el recuadro de la página 144, verbos con "J" |
143
144 y 145 |
Martes
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Verbos con J | Dictado 10 | 145 | jueves |
MATEMÁTICA
Dividir por la unidad seguida de cero |
SNAPPET, UNIDAD 7 , Apartado 7 más dos adaptativos
3328:61 (sacar dos decimales en el cociente) |
miércoles
| ||
CIENCIAS
El aparato digestivo |
preguntas de comprensión
|
miércoles
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS
El aparato respiratorio |
Preguntas de comprensión.
Estudiar los dibujos de los aparatos vistos.
|
viernes
| ||
MATEMÁTICA
divisiones con decimal en el dividendo | 919,5:68 51,07:84 38,37:32 Haz la prueba de la división. |
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
Repaso |
2,6
5,8 3,4,5,6,7,8 y 9 Todos con enunciados. Copiar y estudiar recuadro de la página 131. |
129
131 133 |
viernes
|
LENGUA
Exposiciones |
Comenzamos las exposiciones orales sobre "juegos de mesa"
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
La hipérbole. |
6
Preparar la exposición sobre el juego de mesa. |
147
|
lunes
|
MATEMÁTICA
| ||||
CIENCIAS
| ||||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
| |||
MATEMÁTICA
| ||||
CIENCIAS
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS
| ||||
MATEMÁTICA
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
| |||
LENGUA
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
| |||
MATEMÁTICA
| ||||
CIENCIAS
| ||||
SEMANA DEL 3 AL 9 DE febrero DE 2019
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA
| EXÁMEN |
125
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
|
SNAPPET lecciónes extra, comprensión lectora más dos adaptativos
Leer Los cinco indagadores y el perro en la página 134 y 135.2,3,4,5,6,7, y 8 sin enuciado. | 136 Y 137 |
JUEVES
|
MATEMÁTICA
sumar decimales |
SNAPPET, unidad 7, apàrtado 1,
|
miércoles
| ||
CIENCIAS
reepaso |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS
repaso | ||||
MATEMÁTICA
resta con decimales |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
división con decimales |
SNAPPET, UNIDD 7, apartado 5, entero, las divisiones se hacen en la libreta si no hay espacio en Snappet
|
viernes
| |
LENGUA
Investigar para exponer |
Investigar sobre un juego de mesa para exponer a los compañeros el próximo jueves.
En el apartado 5 de la unidad 7 de Snappet tienen las partes de la investigación y la exposición. |
jueves 20
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
exponer un tema |
Resumimos los pasos a dar para preparar la exposición de un tema. Especial atnecóna la parte de "controla tu lenguaje corporal"
Estudiar de la libreta los pasos para hacer una exposición. |
lunes, se pregunta en clase.
| |
MATEMÁTICA
multiplicación con decimales (dcimal por entero, decimal por decimal y decimal por la unidad seguida de ceros) | Snappet, unidad 7 apartado 3 y 6, del 6 se hace un adaptativo. |
martes
| ||
CIENCIAS
función de nutrición |
La problemática del plástico.
| |||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA,
la metáfora, repaso. |
4,5 y 6
Hacer las divisiones: 9724:81 8556:81 9043:91 1902:91 6837:21 8933:31 |
125
| martes |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Comparación y metáfora, continuación |
Hacer una poesía titulada LA ROSA, con dos estrofas de arte menor, puede tener rima o no.
Intentamos que tenga alguna metáfora y comparación, para eso hacemos el listado de las características de la rosa y las cosas que comparten esas características, ejemplo: rojo y fuego. 1,3,4,5,6 y 7 sin enunciado. SNAPPET: REPASO UNIDAD 6 | 130 y131 |
jueves
|
MATEMÁTICA
| SNAPPET: REPASO UNIDAD 6 |
MIÉRCOLES
| ||
CIENCIAS
Hábitos saludables. |
terminar ficha sobre hábitos saludables.
| jueves |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
|
TEATRO EN INGLÉS
| ||
CIENCIAS Embarazo y parto |
Estudiar la ampliación del resumen entregado, embarazo y parto
Se preguntará en clase mañana. | |||
MATEMÁTICA
|
realizar las divisiones con su prueba.
9828:41 5850:51 |
Jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
| |||
LENGUA |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
Repaso | |||
MATEMÁTICA
Repaso |
Inventa un problema.
5 y 6 sin eununciado. |
119
121 |
lunes
| |
CIENCIAS
Primeros auxilios |
Juego de la cruz roja.
| |||
SEMANA DEL 27 de enero AL 2 DE febrer0 DE 2019
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA,
Los sufijos, ivo, oso, ante, able |
1,2,3,4,
SNAPPET; UNIDAD 6, apartado 2 todos los ejercicios.
Hacer las divisiones con prueba. 5268:86 1036:61 |
123
| martes |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
presente, pasado y futuro |
5
SNAPPET, UNIDAD 6 , apartado 3,más un adaptativo |
121
|
jueves
|
MATEMÁTICA
redondear a la unidad y a la décima | SNAPPET, UNIDAD 6 apartado 3 y 4 con dos adaptativos cada uno. Hacer las divisiones con prueba 6226:71 8575:71 |
miércoles
| ||
CIENCIAS
Las funciones vitales |
preguntas de comprensión, excepto la número 4
| miércoles |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS La función de nutrición |
terminar preguntas de comprensión
|
viernes
| ||
MATEMÁTICA
comparar números |
2,3 y 4
|
111
|
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
Repaso decimales |
5, sin enunciado.
|
111
|
viernes
|
LENGUA |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
La comparación y la metáfora |
SNAPPT, UNIDAD 6, apartado 7 y 8, completos más un adaptativo de cada uno.
|
lunes.
| |
MATEMÁTICA
dinero |
snappet, unidad 8, apartado 1, todos lo ejercicios más dos adaptativos.
2,3,4,5 y 7, sin enunciado |
115
|
martes, sin enunciado.
| |
CIENCIAS
FUCIÓN DE RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN |
Preguntas de comprensión
|
martes
| ||
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA,
|
Exámen de matemáticas
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
|
exámen de lengua
pasar a limpio la estrofa inventada por cada niño para hacer un libro de poemas titulado "Mi clase" |
viernes.
| |
MATEMÁTICA
divisiones de dos cifras. | ||||
CIENCIAS
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS repaso |
llevan anotado en el resumen entregado todo lo que tienen que estudiar.
| |||
MATEMÁTICA
Los número decimales |
divisiones para casa.
3642:21 3651:21 4656:31 1301:31 |
jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
repaso números decimales |
3 y 4
Hacer divisiones y su prueba. 8778:41 1382:41 |
107
|
viernes
|
LENGUA |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
solicitar y dar información. |
SNAPPET UNIDAD 6:
Apartado 1Comprensión lectora más dos adaptativos Apartado 6, todos los ejercicios, el 2h es el más importante. |
lunes.
| |
MATEMÁTICA
Comparar números decimales |
SNAPPET, UNIDAD 6, APARTADO 2,más un adaptativo.
Divisiones con prueba. 5.441: 51 4.627: 51 |
martes
| ||
CIENCIAS
|
EXÁMEN UNIDAD 3
| |||
Exámenes enero:
Lunes 20: matemáticas unidad 5
Martes 21: lengua, unidad 5
Miércoles 22: sociales, unidad 3
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA,
prefijos, i, in, im, des. |
3
SNAPPET, unidad 5 apartado 2, todos los ejercicios. |
105
| martes |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
Repaso de verbos |
Preparar el exámen sorpresa de verbos. del jueves o viernes.
| ||
MATEMÁTICA
Fracción de una cantidad | Snappet, Unidad 5, apartado 4, todos los ejercicios. |
Miércoles
| ||
CIENCIAS
Las formas del relieve de costa e interior |
Hacer esquema de las formas del relieve, pag 52 y 53.
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
|
Trabajamos el cuento del "Soldadito de Plomo"
| ||
CIENCIAS El relieve de España |
Estudiar el mapa de la página 57, y terminar y estudiar el esquema de los ríos realizado en la libreta.
|
jueves
| ||
MATEMÁTICA
problemas |
SNAPPET, problemas, todos
|
viernes
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
| |||
LENGUA |
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
La poesía |
Continuar la poesía iniciada en clase, con una estrofa más de arte mayor, siguiendo el esquema aprendido
El lunes se recogen las cuatro descripciones manadas la semana pasada |
martes
| |
MATEMÁTICAS
|
Hacer los ejercicios que se quiera del apartado repasa lo aprendido
| |||
CIENCIAS
LOS PAISAJES |
Terminar el esquema inicidado en clase siguiendo la información del vídeo del blog.
|
martes
| ||
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ENERO DE 2020
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
LUNES
|
LENGUA,
|
DÍA DE REYES
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MARTES
|
LENGUA
|
SNAPPET, UNIDAD 5 COMPRENSIÓN LECTORA MÁS UN ADAPTATIVO
|
JUEVES
| |
MATEMÁTICA
FRACCIONES | 6 568: 23 con resta en la cabeza 5.689 :23, con resta en la cabeza |
83
|
M iércoles
| |
CIENCIAS
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
MIÉRCOLES
|
VALORES
| |||
CIENCIAS La geosfera |
3 y 5
Copiar recuadro de la página 49 |
49
|
Jueves
| |
MATEMÁTICA
Fracciones equivalentes |
Snappet, unidad 5 apartado 2
4.698:56
59.621: 47 |
Jueves
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
JUEVES
|
MATEMÁTICA
|
Snappet, Unidad 5, apartado 1, todos los ejerciciios y un adaptativo, apartado de cálculo
|
viernes
| |
LENGUA la descripción |
Describir una persona, un lugar, un objeto y un animal, siguiendo los apuntes de clase. y las imágenes del blog.
|
lunes 20 de enero
|
DÍA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
|
PAG
|
ENTREGAR
|
VIERNES
|
LENGUA
Formas personales y no personales |
2,3,4
7,8 SNAPPET, UNIDAD 5, apartado 3, todos los ejercicios más un adaptativo. |
102
103 |
lunes 13 de enero
|
MATEMÁTICA
Comparar, sumar y restar fracciones |
SNAPPET, UNIDAD 5 apartado 3, todos los ejercicios.
|
martes-
| ||
CIENCIAS
El suelo sobre la tierra. |
Preguntas de comprensión.
|
martes
| ||