INICIO CURSO 2016



¡Hola a todos y feliz regreso de vuestras merecidas vacaciones¡
Aquí os dejo unas palabras que he encontrado de un profesor a sus alumnos   y que os pueden dar una idea de lo que va a ser este curso, que espero sea mucho mejor que el anterior, pues todos nos hemos hecho juntos un poco más sabios.

 He aprendido mucho de vosotros y sé que vosotros algo de  mí, sobre todo aquello que no está escrito en los libros de texto pero que no por eso deja de tener mucho valor.  

                                                          Vicente.....


Mi querido alumno,

Siento una alegría inmensa por las posibilidades que tienes. Sin duda, sé que estoy ante una persona maravillosa, con unas capacidades únicas. Estoy convencido de que puedes mejorar  el mundo en el que vives, si te lo propones.

Confío en que a lo largo de estos meses hallarás en ti mismo esa fuerza y determinación constante para agarrarte a tu objetivo, con un sentimiento alegre de seguridad en tu propio poder. Confío también en tu voluntad para llevarlo a cabo.

No puedo contarte lo que te vas a encontrar por el camino, ni yo mismo lo sé. Pero quiero que sepas que podrás apoyarte en mi si lo deseas. Para eso estoy aquí.

Querido alumno, no importa lo que hayas vivido hasta ahora. A partir de hoy, puedes ser quien quieras ser. Lo tienes todo para cincelar la escultura de tu propia persona. Puedo asegurarte que, con tesón y paciencia, te convertirás en ese que ahora mismo imaginas.

Tienes algo en ti que es único, especial: una herramienta de un alto valor. Tu labor es encontrarla, aprender a usarla y ponerla a disposición del mundo. Eso será lo que evaluaré en este curso, pues, en el fondo, es lo único que te exigirás en la vida.

Tu éxito dependerá de escucharte a ti mismo, de escuchar las ideas que se inician dentro de ti y de hacer lo posible por ponerlas en práctica.

La actitud expectante es la actitud correcta que debes mantener. Déjate llevar y confía en que las cosas saldrán de la mejor manera posible.

Esta asignatura que voy a impartir durante este año simplemente será el escenario para relacionarnos, el terreno de juego sobre el que aprenderás tus lecciones.

De verdad, te deseo lo mejor.

NUEVAS IDEAS PARA ORGANIZAR EL AULA

 AQÚI ESTÁN RECOGIDAS ALGUNAS IDEAS PARA ESTE CURSO, EXTRAÍDAS DEL LIBRO QUE ME REGALARON VUESTROS PADRES, Y QUE HE LEIDO CON MUCHO GUSTO ESTE VERANO. TODO ESTO LO ADAPTAREMOS A NUESTRAS POSIBILIDADES


MATERIAL ALUMNOS PARA CURSO 2016/17


REPASO EVALUACIÓN INICIAL

blog de 5º D "El AULA EN LA RED" 

MIRA las ACTIVIDADES  que van A CONTINUACIÓN  en letra más grandeY REPASA AQUELLO EN LO QUE TENGAS MAYOR DIFICULTAD

 
MATEMÁTICAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS TODOS LOS TEMAS

lengua ACTIVIDADES REPASO TODOS LOS TEMAS 5º