NOTA IMPORTANTE
A PARTIR DEL LUNES 19 DE OCTUBRE LOS DEBERES Y MATERIALES DE APOYO DE TODAS LAS ÁREAS ESTARÁN CENTRALIZADOS EN CLASSROOM, TENÉIS EN VUESTRO CORREO LA INVITACIÓN PARA UNIROS A LAS ASIGNATURAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, NATURALES Y VALORES, LOS QUE NO DAIS RELIGIÓN.
HORARIO DEFINITIVO
PRÓXIMOS EXÁMENES OCTUBRE
Martes 20: lengua, tema 1
Jueves 22: naturales, tema 1
Viernes 23: matemáticas, tema 1
SEMANA DEL 19 AL 25 DE OCTUBRE
NOTA IMPORTANTE
A PARTIR DEL LUNES 19 DE OCTUBRE LOS DEBERES Y MATERIALES DE APOYO DE TODAS LAS ÁREAS ESTARÁN CENTRALIZADOS EN CLASSROOM, TENÉIS EN VUESTRO CORREO LA INVITACIÓN PARA UNIROS A LAS ASIGNATURAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, NATURALES Y VALORES, LOS QUE NO DAIS RELIGIÓN.
Las actividades comunes del día de ausencia que aparecían en la asignatura 5º C, ahora se encuentran en la asignatura "actividades día de ausencia"
SEMANA DEL 13 AL 18 DE OCTUBRE
Viernes16
Matemáticas
Los números romanos
LOS SIGLOS
Para saber a qué siglo pertenece un año, se suma 1 al número formado por las cifras de los miles y las centenas de ese año.
492
14 + 1 = 15, luego pertenece al siglo XV.
1085
10 +1 = 11, luego pertenece al siglo XI.
711
7 + 1 = 8, luego pertenece al siglo VIII.
Tabla de los números romanos
Con esta tabla debes puedes escribir todos los números romanos, sólo tienes que aplicar las reglas aprendidas.
Una de romanos:
Practica con los números romanos
Deberes:
SNAPPET, tema 1, apartado 12.
Pag, 23, ejercicios 2, 3 y 6
VALORES
Taller de filosofía
deberes; pag 17, ejercicios 8 y 11.
CIENCIAS NATURALES
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Recuerda y aprende la definición:
Clasificación Características |
Peces |
Anfibios |
Reptiles |
Aves |
Mamíferos |
CUERPO |
Escamas |
Piel húmeda |
Escamas y caparazón |
Plumas y pico |
Pelos* |
REPRODUCCIÓN |
Ovíparos |
Ovíparos |
Ovíparos |
Ovíparos |
Vivíparos |
RESPIRACIÓN |
Branquias |
Pulmones |
Pulmones |
Pulmones |
Pulmones |
ALIMENTACIÓN |
Carnívoros, herbívoros u omnívoros |
Carnívoros, herbívoros |
Carnívoros, herbívoros |
Carnívoras, herbívoras u omnívoras |
Carnívoros, herbívoros u omnívoros |
EXTREMIDADES |
Aletas |
Patas |
Patas o no tienen |
Alas y patas |
Patas* |
DESPLAZAMIENTO |
Nadan |
Nadan o saltan |
Reptan o caminan |
Vuelan |
Caminan* |
TEMPERATURA CORPORAL |
Depende del exterior |
Depende del exterior |
Depende del exterior |
Constante |
Constante |
HÁBITAT* |
Agua |
Agua/Tierra |
Tierra |
Tierra |
Tierra |
Ahora puedes practicar con estas actividades interactivas.
Deberes:
Copiar la definición y el esquema de los animales vertebrados
pag 17, ejercicio 3
Estudiar todo lo vistoa hasta ahora, el lunes se pregunta en clase.
corregir la ficha de la fotosíntesis los que la han tenido mal.
Jueves 15
Lengua.
Comprobamos lo aprendido.
Ya hemos terminado el tema, ahora hay que repasar para ello es importante que consultes las dudas que te surjan al realizar estos ejercicios.
Deberes:
Página 24, ejercicios 2,3,4,5,6,7,8, sin enunciado pero poniendo los verbos que indican lo que tengo que hacer en cada ejercicio.
Página 25, ejercicio 10, con enunciado.
Miércoles 14
Naturales
La alimentación de las plantas la fotosíntesis.
al terminar la sesión Tienes que ser capaz de rellenar la ficha del final, explicando el proceso de la fotosíntesis y ayudándote del dibujo.Antes debes ver estos vídeos y leer el apartado del libro.
Copia este texto en la libreta: y luego ves los vídeos que explican los dos procesos que incluye la nutrición de las plantas:
Las plantas obtienen el alimento y la energía mediante el proceso de la nutrición. En las plantas, la nutrición tiene dos fases:
- Fabricación de su propio alimento. Las plantas fabrican su alimento en las hojas mediante la fotosíntesis.
- Obtención de energía. Al igual que los animales, las plantas respiran. Así producen energía.
Deberes:
Hacer la ficha sobre la fotosíntesis.
Página 15, ejercicios 6 y 7
Lengua
Textos literarios y no literarios:
Deberes:
Pag 22, ejercicio 3
Pag, 23, ejercicio 4, c y d, 5
SNAPPET; TEMA 1, Apartados 8 y 10
Martes 13
VALORES
Solucionar problemas,
Deberes:
pag, 16, ejercicios 5, 6 y 7.
Investiga sobre Aitan Grossman, el niño de la canción contra el calentamiento global y escucha su canción, luego anota la letra traducid.
Si te animas puedes añadir una estrofa más a esa letra de tu propia creación.
Cien generaciones
de Aitan Grossman
Versos
El aire se calienta
Me arden los ojos.
Esta es la tormenta más grande
La marea está cambiando
Veo el trigo renunciar,
Veo la secuoya
Se marchitan con el calor.
Que sera de mi
Todo el pan que comemos
Toda nuestra agricultura,
¿Habrá carne?
El mundo se está calentando.
Nuestras corrientes están llenas de neumáticos
Nuestros árboles están ardiendo
En incendios forestales salvajes.
Debemos empezar a aprender ahora.
El sol brilla a través de las nubes
Y me mira.
No me pondré mortajas
Para pesar sobre mí.
Aquí viene la inundación gigante
Y quince huracanes.
Abriré capullos de flores
Con el aire fresco y la lluvia.
Coros
Hawk vuela hacia la naturaleza.
Soy como un niñito.
Tú y yo compartimos la misma alegría.
Río que desciende de la colina del cielo,
Siempre fluye, sé que lo harás
MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE
Viernes 9
Naturales
las plantas, partes y clasificación.
deberes:
pag: 13, ejercicios 2, 3, 4, 5 sin enunciado.
Estudiar Página 12 y 13, puede ayudar el copiar en la libreta el dibujo de la página 12 sobre las partes de la planta y el de la página 13 sobre la clasificación de las plantas, según tengan flores o no.
Valores
Necesidades deseos y valores
deberes:
pag,14 eje. 1 y 2, investiga sobre Simbad el marino, resume su historia usando entre 5 y 10 renglones.
pag, 15, copiar cuadro rosa y hacer ejercicios 3 y 4
Matemáticas
Jerarquía de operaciones:
Deberes:
Pag 17, ejerciccios 2, 3 y 4
SNAPPET:
TEMA 1, Apartados 8 y 9
Jueves 8
Lengua
la comunicación, el lenguaje y las lenguas
Deberes:
SNAPPET,
T1, Unidades 5, 6, 7, completas
Naturales: ayer miércoles mandamos la siguiente tarea:
ver el vídeo de naturales del lunes 5, "los cinco reinos " y hacer un esquema, para el viernes 9 de ocotubre.
Miércoles 7
Lengua
El diccionario
deberes;
pag 17, ejercicios 2,3,4, (leer y copiar el cuadro azul que hay a la derecha antes de hacer el ejercicio 4)
Pag 21, ejercicio 7
SNAPPET: T 1, Unidad 4, el diccioario, hacer todos los ejercicios, leer la teoría de snappet antes.
Martes 6
valores:
deberes
pag13, ej 8, 9 y 10
Matemáticas:
Multiplicar números naturales(propiedades de la multiplicación)
Deberes:
SNAPPET: T1, unidad 6, sólo los ejercicios de explicación, del 1a al 1m
pag 13, ejercicio 2,7,8
Lunes 5 de octubre.
Lengua.
El diario:
deberes:
Snappet: T1, unidad 2, todos los ejercicos excepto el 2f.
Escribir en la libreta una página de diario contando lo sucedidoa cada uno ayer domingo 5 de octurbre, mínimo 10 renglones.
Naturales:
Los seres vivos, clasificación (5 reinos)
DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS
Actividades interactivas de ampliación. (puedes elegir lo que te interese)
- Características de los seres vivos.
- Clasificación de los seres vivos.
- La célula.
- Organización de los seres vivos.
Viernes 2 de octubre
Valores:
Pg 10 y 11
Una Humanidad Común:
Resumir en 5 o 6 renglones los apartados siguientes del libro:
Pag. 10: "Ser humano o ser bárbaro"
Pag.11: "Los problemas de la humanidad"
Matemáticas:
En clase iniciaremos el tema 1, " Los Numeros naturales"
trabajaremos con la teoría básica de Snappet, y haremos en clase las tres primeras unidades del tema:
1 Escribir números naturales de 6 cifras.
2. Descomponer números naturales de 6 cifras.
3. Redondear números de 6 cifras.
Deberes:
Matemáticas:
Snappet; UNIDAD 1: apartados 1, 2, 3.
(Libro) Pg,9, ejercicio 5, se hace el cuadro para completar y se usa la regla.
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Trabajo para el día de ausencia.
Matemáticas
SNAPPET, repaso del T2, actividades de la unidad 6, 7, 8, 9 y 10, repasamos las fracciones, decimales y unidades de medida.
Lengua
Realizar el siguiente dictado, No olvides hacer una frase con cada una de las plabras que te hayas equivocado.
Semana del 21 al 27 de septiembre.
Trabajo para el martes 22
Trabajo para el día de ausencia
Repasaremos matemáticas y lengua con Snappet:
MATEMÁTICAS
Tienes que entrar en el siguiente cuadro.
Hacemos las actividades de repaso de la unidad 1, 4 y 5 (repasamos la descomposición de números naturales y las divisiones)
LENGUA
Realiza esta comprensión lectora del trabajo para el verano de lengua.
Trabajo en clase Lunes 20 de septiembre (Los que están ausentes no tienen que hacerlo)
Hacemos las siguientes actividades de cálculo y los dos problemas.
NOS ADAPTAMOS A LA NUEVA SITUACIÓN EN EL COLEGIO:
Cuento los Monstruos tambien usan mascarilla
Cuento hasta que podamos abrazarnos
Cuento el principito vuelve al cole
Cuento así es la vida, actividad
Mi experiencia en el confinamiento
LIBRO AMAR
Abrir tu regalo: Libro Amar en PDF |
Abrir la propuesta: Crear vuestro árbol |
NOTA IMPORTANTE A partir de esta semana las tareas para el día de aususencia se irán subiendo a Classroom antes del lunes. En la asignatura 5º Iré poniendo el trabajo que cada alumno debe hacer en casa. este será el mismo para todos los días de la semana, El almmno tambien debe acceder ese mismo día al Blog de 5º y mirar los deberes que se mandan , pues debe completarlos antes de la fecha indicada. Normalmente al terminar cada sesión de las impartidas por el tutor: lengua, matemáticas, sociales, naturales y Valores sociales, se quedarán reflejados los contenidos tratados y las tareas pendientes para casa.
Cuando sea necesario, junto a los deberes aparecerá algún material (video, actividad interactiva, esquema,resumen,etc) que pueda facilitar la tarea, sobre todo si se trata de un contenido que todavía no se ha visto en clase. De todos modos al día siguiente podrá aclarar las dudas surgidas al realizar la tarea. lógicamente si no se enfrenta a la tarea no va a tener ninguan duda.
|